Publicidad
Política · 29 de Mayo de 2017. 08:44h.

El descalabro del PDECAT

El partido de Trias perdería cuatro concejales y sería superado por ERC en Barcelona, según un sondeo de El Periódico

El descalabro del PDECAT

Ada Colau volvería a ganar las elecciones municipales de Barcelona y mejoraría en un concejal los resultado que obtuvo en las del 2015, según un sondeo de El Periódico. Los comunes subirían de 11 a 12 escaños. En segundo lugar quedaría ERC, con ocho concejales, tres más de los que tiene ahora.

Por otra parte, el PDECAT obtendría el peor resultado de su historia en Barcelona con sólo seis concejales, cuando actualmente tiene 10. El PSC lograría cinco, uno más de los que atesora, y seguiría así muy lejos de las cifras que lo llevaron a ostentar la alcaldía tres décadas.

Empataría con Ciudadanos, que mantendría sus cinco representantes, aunque se situaría unas décimas por detrás de los socialistas en porcentaje. El PP perdería apoyo pero seguiría con tres concejales, y la CUP, con dos, tendría uno menos que ahora.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Juvenal, Upper Gratallops, 29/05/2017 - 12:08

Com ha d'estar la colla Upperdiagonalera del PDECAT, verge santa... Potser es pensàven que amb tota la festa i la xerinola processaire, el poder els hi recauria de forma divina i eterna. Doncs sembla ser que no.

#9 botifler1914, Sinitaca, 29/05/2017 - 12:00

Dependerá mucho de los candiatos, si Convergencia y PP siguen presentando dinosaurios, si ERC presenta al loco de la colina, si en PSC al impagable Rey Gaspar, etc vaya a usted a saber quien governará en Can Fanga, a lo peor la CUP.

#8 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 29/05/2017 - 11:52

"El fiscal del caso Palau: La bandera justifica casi cualquier atropello con la cartera"

El Diario.es 29-5-2017

Aqui a terra santa la patria sempre ha sigut aixi de generosa amb tots els seus entregats amants. I es que tants caps, tants barrets.

#7 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 29/05/2017 - 11:22

Ahir el Partit Progressista-Conservador d’Ontario va anunciar que expulsava un dels seus diputats Jack MacLaren, després d’haver-se fet públic un vídeo de fa anys en què donava la raó a un elector que es queixava que fos obligatori saber francès per a accedir a alguns llocs de treball en la zona d’Ontario. Com a Espanya...

#6 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 29/05/2017 - 10:33

Quina cabronada.

El barcelonins no aconseguiran mai truncar l´exitosa carrera revolucionaria del Chavi Trias. Ell mai ens ha fallat des que al 1977 es va fer delegat de CCOO una estoneta que es el que aleshores tocava per si venien mal dades.

Mireulo, si esta fet un xaval.