Publicidad
Política · 1 de Febrero de 2019. 13:22h.

El día D del independentismo

El juicio del proceso comenzará el 12 de febrero

El día D del independentismo

El juicio contra el Proceso arrancará el 12 de febrero. El Tribunal Supremo ha confirmado este viernes la fecha en que arrancará la última fase del procedimiento judicial contra 12 líderes soberanistas, nueve de ellos en prisión preventiva desde hace meses acusados de rebelión. Los otros tres, de malversación de fondos públicos para la organización del referéndum.

L'anunci s'ha produït el mateix dia que els nou líders independentistes són traslladats a presons de Madrid. El tribunal ha volgut que els empresonats tinguin uns dies per habituar-se a les noves condicions, amb una data fixada per preparar la defensa amb un cert marge, d'onze dies.

Las defensas de Oriol Junqueras, Raül Romeva y Jordi Cuixart habían pedido al Supremo que el juicio no empezara de forma tan precipitada la próxima semana para que causaría "indefensión". Andreu van den Eynde, letrado de Junqueras y Romeva, había pedido en concreto tres semanas.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Suriguera, Mataro, 01/02/2019 - 15:05

La data em sembla molt adient i oportuna tot rememorant aquell "espiritu del 12 de febrero de l'Arias Navarro", amb aquell aquesta genteta no s'hagues atrevit ni a obrir la boca, m'hagues agradat veure la banda del pastisser-boig en aquella epoca, s'haguessin amagat o fugit com ha fet el pocavergonya de Waterloo que li paguem l'estada de luxe

#3.1 Veciana, Barcelona, 01/02/2019 - 15:50

En aquella època aquesta gent feia excursions amb l´OJE a Montserrat,bé,les noies a la Sección Femenina.

#2 Tabarnés puro, Barcino, 01/02/2019 - 13:54

Yo lo hubiese iniciado el 23-F, por lo de las efemérides entre sucesos análogos.

#1 Lauridsen, Barcelona, 01/02/2019 - 13:47

Espero impaciente que todo el peso de la justicia recaiga sobre los que VIOLARON las leyes de convivencia!! Ni oblit ni perdó !!!