Publicidad
Política · 16 de Agosto de 2016. 20:27h.

El Diplocat cobró de Soros

El magnate estadounidense financió con 27.000 dólares un taller periodístico sobre populismo y euroescepticismo

El Diplocat cobró de Soros

Francesc Homs era el responsable del Diplocat en ese momento (foto: Diplocat)

Una filtración de la Fundación para una Sociedad Abierta revela que el magnate estadounidense, George Soros, financió con 27.049 dólares un taller sobre la xenofobia y el euroescepticismo que el Consell per a la Diplomàcia Pública de Catalunya, el Diplocat, realizó en el año 2014 en Barcelona para periodistas y medios de comunicación.

 

“El objetivo del taller es que los periodistas y los medios de comunicación europeos tomen conciencia del impacto directo que pueden tener sobre el aumento del populismo y los movimientos xenófobos y euroescépticos, en función de la cobertura que hagan de la UE en general, y de las elecciones en particular”, según se desprende del documento publicado en el portal DCLeaks.com.

 

La descripción del proyecto que financió Soros también señala que el Diplocat quería “provocar un cambio de actitud entre los periodistas y los medios de comunicación para que informen sobre la UE sin promover directamente las causas de estos movimientos”.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 17/08/2016 - 12:48

Pero si La CatDem ja finançava al sindicat del crim perque dones cursets de sardanes i cant coral.

Les ansies de coneixemnets d´aquesta gent son il.limitades.

Estan fets uns Leonardos.

#6 magrab, Barcelona, 17/08/2016 - 12:08

Una subvenció de la fundació benefica del magnate d'"un taller periodístic sobre populisme i euroescepticisme" és "cobrar de Soros"? Home, fins i tot el sub-titular deixa clar que el titular principal és tendenciós, per no dir directament mentira.

#5 Banana Club, Pedralbes, 17/08/2016 - 11:22

I la transparència de la Generalitat? Per què els ciutadans ens hem d'assabentar a través d'una fundació privada?

País de genteta indigna que parla de democràcia però que només atén el seus interessos.

#4 André, San Theodoros, 17/08/2016 - 08:41

Soros siempre ha estado detrás de cambios de gobierno y revoluciones en la antigua órbita soviética, y en oriente medio, eso sin contar su "affaire" con la libra esterlina, que casi se carga el sistema financiero británico. El que este señor ande enredado con indepes, nos debería preocupar bastante.

#3 Carlos BCN ¿La CUP está financiada por Soros?, Barcelona, 17/08/2016 - 00:30

Buscas debilitar Europa para que acepte una gigantesca invasión planificada para introducir a sus peores enemigos y causar el caos. Patrocinan al separatismo, al antifascismo, etc para perseguir a los patriotas y los que cumplen las leyes. Jordi Borràs está en los papeles de Soros... ojo al dato...