Publicidad
Política · 4 de Septiembre de 2014. 15:08h.

El Diplocat invita una sesentena de personalidades internacionales

Para explicar el proceso soberanista

El Diplocat invita una sesentena de personalidades internacionales

Una imagen de la reunión en el Parlament (Foto: Parlament)

El Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat) ha invitado durante los últimos meses cerca de unas sesenta de personalidades internacionales con el objetivo de explicar el proceso soberanista, según han explicado fuentes de Diplocat a e-notícies.

Entre las personalidades internacionales que han sido invitadas hay diputados, ministros, opinadores y periodistas, del ámbito europeo y americano, que han realizado visitas de 48 horas. Durante estas visitas se han reunido con representantes del Parlament de Catalunya, con miembros del Govern y del Ayuntamiento de Barcelona, pero también han mantenido encuentros con empresarios y entidades de la sociedad civil.

La mayoría de visitas no han trascendido a los medios de comunicación y desde Diplocat también se han organizado encuentros de las personalidades internacionales invitadas con entidades como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Sociedad Civil Catalana (SCC), con el objetivo “de que vean todos los posicionamientos” y para “facilitar el debate”, según han explicado fuentes de Diplocat.

La última visita organizada por Diplocat se produce este jueves, con la presencia de tres diputados de la Cámara de los comunes del Reino Unido. Su agenda contempla una visita al Parlament, una comida con diputados catalanes de la Comisión de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación y una reunión con el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.

La visita ha empezado en la Cámara catalana, donde la vicepresidenta primera del Parlament, Anna Simó, ha recibido a los diputados británicos, Pauline Latham, del Partido Conservador, Roger Godsiff, del Partido Laborista, y Elfyn Llwyd, del Plaid Cymru, en el marco de este programa de visitantes internacionales. Hace tres meses también vinieron 9 diputados del Reino Unido invitados por el Diplocat.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#15 Catalans want to vote, el món ho ha de saber, 04/09/2014 - 22:44

Quants més siguem, aquesta diada, més repercussió internacional tindrà i abans serem independents.

Els catalans no pararem fins alliberar-nos. Aquest 11 de setembre el món sencer en serà testimoni.

#14 barra lliure, bcn, 04/09/2014 - 20:52

Apa, que som rics. Amb els diners de le sanitat, dels medicaments, de les retallades. barra lliure pels amics. Els demés que es fotin i paguin

#14.1 Clar i Català, Amb la independència GUANYEM, 04/09/2014 - 22:43

Sí i sense l'espoli fiscal espanyol els catalans seriem com a mínim 9.000 milions d'Euros més rics.

#13 Nestor, Andorra, 04/09/2014 - 20:27

¿Quien paga este acto tan generoso de invitar a esta gente para FARSA del 9N?

#12 Pere Prats, Sants, 04/09/2014 - 20:04

Una bona noticia que s'expliqui a nivell internacional, si s'ha d'esperar que ho expliqui el Margallo van servits.

#11 Can Jofresa, terrassa, 04/09/2014 - 17:52

Todo pagado por la patilla. Pero aquí no paga Pujol: invitan los separatistas y pagamos todos.
A cuántos de los playmobil estelados que saldrán el 11 les importa que a los enfermos del H. Clínico no los puedan operar hasta después del 15 debido a los recortes mientras estos jetas vienen de gorra.