Publicidad
Política · 6 de Febrero de 2018. 15:07h.

El Diplocat seguirá cerrado

El Tribunal Supremo rechaza reactivarlo

El Diplocat seguirá cerrado

El Tribunal Supremo ha denegado la medida cautelar solicitada por la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM) para que quedara en suspenso la supresión del Patronato Cataluña Mon-Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (DIPLOCAT), mientras se resuelve el fondo del recurso que dicha asociación tiene planteado en el Supremo contra el Real Decreto.

En un auto, que no prejuzga la resolución que se adopte en su día en relación al recurso de fondo de ACM, el Supremo destaca que no concurre ninguna de las circunstancias que permiten una medida de suspensión cautelar como la reclamada.
 
El auto analiza si efectivamente, como argumenta la asociación, existe riesgo de que, de no tomar la medida cautelar, se cree una situación de imposible o muy difícil reversión. Y concluye que “ni la imagen de la Administración Catalana, ni los proyectos, iniciativas y expectativas de DIPLOCAT sufrirán un perjuicio irreversible como consecuencia del mantenimiento de la efectividad de las disposiciones recurridas si, finalmente, fueran estimadas las pretensiones de ACM. La propia sentencia estimatoria repararía el perjuicio que hubiera podido sufrir la imagen de las Administraciones Catalanas y la confianza en ellas de los administrados y de los destinatarios de las actuaciones de DIPLOCAT”.

Añade que “nada impediría, por otra parte, que se retomaran proyectos e iniciativas y se recuperaran las expectativas, desde luego, tampoco habría obstáculos no sólo para que los trabajadores de DIPLOCAT volvieran a prestarle sus servicios sino para que fueran resarcidos”. Por ello, entiende que ningún elemento de irreversibilidad se ha puesto de manifiesto.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Alejandro, Barcelona, 06/02/2018 - 20:31

Perfecto. Los parientes que estaban enchufados que se busquen la vida.

#2 contraataque, El Masnou, 06/02/2018 - 16:18

Mister Proper debería pagar todo el gasto del diplocat de las narices.

#1 Cristofol, Barcelona, 06/02/2018 - 15:20

i per molts anys! pero ara cal demanar responsabilitats al Don Limpio per la possible malversació de fons publics i de triquinyoles que segurament van fer per desviar els diners per pagar el cubos de basura que van servir pel desgraciat referendum...i tot seguit multes a l'estil que li va caure a l'Astut Mas.