El otro día se acercó Jaume Alonso-Cuevillas: “eres el diputado más currante”. Antonio Gallego (Barcelona, 1975) lleva presentadas 166 preguntas al Govern para respuesta por escrito y 26 intervenciones en el pleno desde que dejó Vox y ser pasó al Grupo Mixto. No es fácil porque, como diputado no adscrito, tiene 30 segundos en cada pleno y un minuto en comisión.
De hecho, este miércoles -víspera de la noche de Reyes- se ha acercado al Parlament para presentar una treintena más: “¿Tiene intención el Govern de celebrar un acto solemne de reconocimiento al cantante Joan Manuel Serrat, tras anunciar su retirada de los escenarios?”.
Aunque, generalmente, tienen segundas intenciones porque la seguna parte de la pregunta pide si “¿considera el Govern que la obra cultural de Joan Manuel Serrat es “culutra catalana” o lo niegan como han hecho destacadas personalidades de la sociedad catalana?”.
En otras ocasiones son más concretas y con datos: “Atendiendo que en Cataluña hay que esperar 151 días para ser operado de una prótesis de rodilla o 87 días para unas cataratas” -en ambos casos han aumentado-, “¿qué acciones concretas ha impulsado el Govern para reducir las listas de esperar quirúrgicas en traumatología y oftalfomología”.
La verdad es que Antonio Gallego tiene experiencia. Economista de profesión, casado, con tres hijos en edad infantil empezó como concejal del PP en El Prat (Baix Llobregat) dónde se perfiló como la oposición al histórico alcalde Lluís Tejedor, de ICV, al sacar hasta seis concejales en las municipales del 2011.
Diputado en el Congreso en el 2008 y el 2011, llegó a ser portavoz adjunto hasta que el PP lo mandó a Barcelona como número dos en las elecciones al Parlament del 2015 pero lo dejó por desavenencias hasta que lo repescó Vox -dicen que por decisión de Santiago Abascal-.
En los comicios del 2021 iba de número dos detrás de Ignacio Garriga pero pronto afloraron “diferencias políticas de calado” pero de esto no quiere hablar y acabó pasando al Grupo Mixto el pasado mes de Septiembre tras las vacaciones de verano.
El diputado currante
Antonio Gallego lleva más de 150 preguntas desde que dejó Vox

¡A por ellos!
11 Comentarios
Pero que debe de entender Xavier Rius por ser un pencaire?... En total, el pencaire, ha realizado 192 intervenciones a 30 segundos cada intervencion, esto sale a menos de 6 mil segundos de trabajo real, o sea ni 1 hora y media de trabajo efectivo. De vergüenza... que manera de interpretar la realidad tiene el Rius. Madre de dios!
Pues ya es hora y media más de lo que trabajó Torra, que está cobrando 100.000 euros a perpetuidad y heredables por su hija
Pues imaginate lo poco que habrá currado el govern que ni ha respondido a ninguna....
Pero cuanta vehemencia!
Éste sería mucho mejor que el candidato a alcalde que VOX ha designado por enchufismo para Barcelona, no tiene ni discurso, ni solvencia, ni perfil, ni nada de nada...
"Cascades"... del Niagara.
Com es nota que us heu venut a l'unionisme i, concretament, a la branca més radical dels S'ha Acabat, Ciutadans, Valientes i Vox.
Ja ni escribiu en català ni us digneu a revisar el que escribiu en castellà i que traduiu amb Google Translate. Sou un meme de suport.
Sinceramente, no se lo que dices, pero por si acaso la tuya también.
Tranquilo, respira hondo, relájate... de lo tuyo también se puede salir aunque parezca difícil.
Sí, i també diem "barcu"
Ya ha cambiado "cascadas" por "cataratas". Es que como eres, Bernie. Me extraña que alguien tan observador y amante de la “culutra catalana” no se haya dado cuenta.
Bernat, anda, vete a cascarte la, que te conviene un desfogue como agua de mayo