Unidas Podemos insiste en la defensa de Alberto Rodríguez, después de que la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, haya obedecido al Supremo y este viernes haya comunicado al diputado Alberto Rodríguez la pérdida del escaño.
Alberto Rodríguez fue condenado por el Tribunal Supremo por agredir a un policía en una concentración hace siete años. La sentencia afirma como hechos probados que Alberto Rodríguez "propinó una patada en la rodilla al agente del C. N. de Policía núm. 92025, que, debidamente uniformado, estaba cumpliendo las funciones propias de su cargo como integrante de la referida unidad policial, el cual, a consecuencia de aquella, sufrió una contusión de la que curó en un día sin impedimento para sus actividades habituales".
Sin embargo desde Podemos afirman que "el Estado profundo le robó ilegalmente el escaño a Alberto Rodríguez", ha dicho Pablo Echenique. "Alberto Rodriguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no fue. El objetivo era quitarle el escaño", ha afirmado la ministra y secretaría general del partido, Ione Belarra.
Esto ocurrió hace casi 6 años. Una imagen icónica que simbolizó el fin de una época y la entrada de la gente corriente en las instituciones. Durante mucho tiempo, la tuve con orgullo de fondo de pantalla. Ayer, el Estado profundo le robó ilegalmente el escaño a Alberto Rodríguez. pic.twitter.com/BbXA0a3ush
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) October 23, 2021
La tensión ha incrementado después de que la presidenta de Congreso, la socialista Meritxell Batet, acatara la sentencia del Supremo, hasta el punto de que Unidas Podemos anunció este viernes una querella contra Batet.