El diputado del PDECAT, Feliu Guillaumes, ha tratado de hacer un acercamiento hacia Gabriel Rufián y ha afirmado que el diputado de ERC "es mi aliado", a pesar de que éste lo trató de "miserable" durante una comisión de investigación el Congreso. A pesar de los esfuerzos de Guillaumes por la reconciliación, alegando que no debe haber insultos "entre soberanistas", Rufián se ha ratificado en sus palabras y finalmente lo ha mandado 'a paseo': "haz tu trabajo y olvídate de mí", le ha espetado.
El diputado de ERC, en un tuit, ha lamentado que "5 años después podemos saber lo pasó al Accidente del Alvia 730 en una comisión de investigación bloqueada por PPSOE y @FeliuGuillaumes nos corta. A mí me daría vergüenza". Guillaumes ha replicado "ay @gabrielrufian no me has perdonado que dijera que no asistías a Juntas Portavoces de esta comisión que dices amar! No es esto compañero, no es eso".
5 años después podemos saber lo pasó en el Accidente del Alvia 730 en una Comisión de Investigación bloqueada por PPSOE y @FeliuGuillaumes nos corta. A mí me daría vergüenza. pic.twitter.com/Ihd1dWSQC2
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 10 de julio de 2018
Ai @gabrielrufian no m’has perdonat q digués q no assisties Juntes Portaveus d’aquesta Comissió q dius estimar!No és això company,no és així
— Feliu Guillaumes (@FeliuGuillaumes) 10 de julio de 2018
Rufián ha contestado entonces que "yo no quiero a esta comisión. Yo quiero que se haga esta comisión 2) Yo no asisto a reuniones a puerta cerrada donde PPSOECs pactan contra la decencia 3) Haz el favor de no cortar más a los que intentan dar voz a los que lleva 5 años luchando por ello. Es miserable".
1) Yo no quiero a esta comisión. Yo quiero que se haga esta comisión
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 10 de julio de 2018
2) Yo no asisto a reuniones a puerta cerrada donde PPSOEC’s pactan contra la decencia
3) Haz el favor de no cortar más a quienes intentan dar voz a quienes lleva 5 años luchando por esto. Es miserable.
"Amigo Gabriel, perdona que te insista en que debes vigilar tus expresiones, los insultos no sustituirán nunca a los argumentos", ha dicho Guillaumes. La respuesta de Rufián ha sido contundente: "1) No soy tu amigo 2) No insultó a nadie. Intento decir la verdad mientras tú tiemblas y vetas 3) Haz tu trabajo y olvídate de mí".
1) No soy tu amigo
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 10 de julio de 2018
2) No insultó a nadie. Intento decir la verdad mientras tú tiemblas y vetas
3) Haz tu trabajo y olvídate de mí.
Guillaumes ha alegado entonces que "yo soy tu amigo en la misma causa" y en respuesta a otros usuarios, se ha tratado de defender: "Tenía 7 minutos de tiempo, como todo el mundo, le he dado 10, que me exigía exactamente? Privilegios por sobre los demás portavoces?", ha preguntado. A continuación ha comenzado a retroceder y ha dicho que los insultos de Rufián eran "un mal mucho menor" en comparación a casos de corrupción.
1) yo soy tu amigo en la misma causa
— Feliu Guillaumes (@FeliuGuillaumes) 10 de julio de 2018
2) yo tambien intento hacer mi trabajo
3) imposible olvidarme d ti con los pocos que somos
Atent: Feliu
"Yo no he dicho que me hayan insultado, pero debemos velar el lenguaje. 'Miserable' es como mínimo una expresión inconveniente, entre soberanistas", ha expuesto Guillaumes, aunque anteriormente había dicho que "los insultos no sustituirán nunca a los argumentos ". A una tuitera que había confesado que "yo quiero que os destroceis" le ha replicado que "Gabriel es mi aliado al margen de la polémica de hoy".
Jo no he dit que m’aguin insultat,però hem de vetllar el llenguatge.”miserable” és com a minim una expresió inconvenient,entre sobiranistes
— Feliu Guillaumes (@FeliuGuillaumes) 10 de julio de 2018
Pues vas a tener un disgusto, Gabriel es mi aliado al margen de la polémica de hoy
— Feliu Guillaumes (@FeliuGuillaumes) 10 de julio de 2018