Publicidad
Política · 25 de Marzo de 2015. 21:29h.

El director de La Vanguardia dice que “podemos hacernos daño” con el proceso

Carol: “Aquí alguien ha decidido apretar el gas del acelerador y cuando pasa esto puedes superar la velocidad establecida”

El director de La Vanguardia dice que “podemos hacernos daño” con el proceso

El directot de La Vanguardia, Màrius Carol

El director de La Vanguardia, Màrius Carol, ha afirmado en referencia al proceso soberanista que “aquí alguien ha decidido pulsar el gas del acelerador y cuando pasa esto puedes superar la velocidad establecida y podemos hacernos daño”.

Carol se ha pronunciado así durante el acto de presentación del libro del periodista Joan Tapia ¿España sin Cataluña? (Ediciones Península), celebrado en el auditorio del Círculo de Economía, con la presencia del resto de los directores de los principales diarios catalanes.

Durante su intervención, el director del diario del grupo Godó también ha apuntado que “tarde o temprano nos tenemos que contar y lo que salga aceptarlo”, ha subrayado.

“Tenemos un poco la sensación de que el país se nos está parando. No nos podemos permitir que el país se pare y podemos tener el problema de que no se avance”, ha señalado.

El director del Periódico de Catalunya, Enric Hernández, ha manifestado respecto el debate soberanista que “este deseo de transformar Catalunya se convierte en una renuncia a transformar España”.

El director adjunto de El País, Lluís Bassets, ha criticado el “periodismo presidencial”, que, según ha dicho, escribe “a favor del presidente Mas, haga lo haga, diga lo que diga y pase lo que pase”. “Es un periodismo político de camiseta y periodismo al servicio del presidente Mas”, ha remarcado.

Por su parte, el director del diario ARA, Carles Capdevila, ha dicho que “la tercera vía está a la espera de tres cosas: de que el soberanismo se rompa, de que haya una oferta de Madrid y de que el proceso se encalle”, añadiendo que “el soberanismo debe hacer mucha autocrítica, por el exceso de euforia”.

El autor del libro, Joan Tapia, ha destacado que “entre los directores de diarios se puede hablar más cómodamente que entre el mundo político catalán.” “El diálogo es posible”, ha añadido.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Territorio, Santi Vila, el presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el líder de ICV, Joan Herrera, el portavoz del PPC, Enric Millo, el diputado de ICV-EUiA, David Companyon, entre otros.

Màrius Carol, con Carles Capdevila y Antón Costas a su lado

Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#26 Lluis l'espluguenc, Esplugues Llobregat, 28/03/2015 - 13:32

El problema de molts federals i unionistes com aquest periodista és que neguen la major, que socialment una gran majoria social, transversal i popular, a Catalunya ha evolucionat definitivament cap a la plena sobirania social, democràtica i fiscal i no accepta ja directrius de les antigues elits.

#24 CanRauxa, Seva, 26/03/2015 - 20:28

I què si no ha de dir el director de LV, si està posat a dit per aquesta missió? Li va la cadira i un gran sou, en part subvencionat pel Govern que s'apresta a criticar, que ho recordi...

#23 pep, manresa, 26/03/2015 - 13:27

Podem prendre mal, sí... sobretot ell, La Vanguardia Española i su Conde Godofredo. Però no pateixis, Mario Escarola, els teus del PPciu, son tant del PPciu que us continuaran subvenCiUanant amb els nostres calés, amb Ecscaña, sense Ecscaña o independents.

#22 Emília, Barcelona, 26/03/2015 - 12:20

Els que com ell no volen que res canviï, per seguir vivint a costelles dels catalans, segur que hi tenen molt a perdre.

#21 Pepón, Bcn (ESPAÑA), 26/03/2015 - 11:20

La paralización del prusés los ha puesto nerviosos y han radicalizado su mensaje para ver si así crean tensión y lo relanzan. Se producirá un efecto boomerang. CDC seguirá cosechando grandes "exitos" solo comparables a los del PP andaluz