Política · 16 de Mayo de 2015. 11:15h.

El director de los Mossos dice que harán "cumplir la ley" si se deben retirar esteladas

"Una vez la Junta Electoral Central decida a qué policía le da la orden"

El director de los Mossos dice que harán "cumplir la ley" si se deben retirar esteladas

Batlle, con Espadaler, en una imagen de archivo

Albert Batlle, director general de los Mossos, ha asegurado este viernes que la policía catalana hará cumplir la ley si se deben retirar estrelladas.

"En el último año en este país han pasado muchas cosas y en todos los casos hemos dicho que la policía de la Generalitat, los Mossos, cumplirían la ley. Y no puede ser de otra manera, estaríamos prevaricando en caso contrario. Y no lo haremos", ha explicado en una entrevista en RAC-1.

"Una vez la Junta Electoral Central decida a qué policía le da la orden concreta que proceda al cumplimiento de la resolución, entonces se hará. No avanzamos acontecimientos", ha añadido.

Precisamente, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha asegurado horas antes en una entrevista que "no nos hemos planteado la hipótesis de que los Mossos retiren las esteladas".

"Hay que dar cumplimiento al pronunciamiento de la Junta Electoral Central. No se llegará a este extremo que los Mossos retiren esteladas", ha argumentado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 El mico de l'anís, Badalona, 16/05/2015 - 18:23

Aquests quillos sempre romandran al servei de l'Estat espanyol.

#10 joan, manresa, 16/05/2015 - 17:15

El Casal obrint la seva paradeta desde Morolandina.--Sí las estelades dels llocs publics els molestan per no respectar una "neutralitat" democratica en un día d'eleccions,esperem que la Junta Electoral Central,retiri totas las banderas espanyolas..,o potser aquestas sí son "legals"..???Colla de..

#9 JORDI MARTINEZ LOPEZ, Cornellà, CAT, Europa, 16/05/2015 - 16:59

NO SIGUIN BOTIFLERS !!!

vostès es deuen a la voluntad del POBLE CATALÀ, no d'una potència estrangera, sigui Espanya, França o Portugal...

#8 Laughter, L'H - España, 16/05/2015 - 16:28

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar: El alcalde de Guadalajara fue imputado por un delito de desobediencia a la Junta Electoral en las pasadas elecciones europeas, cuando mantuvo publicidad del partido en el ayuntamiento a pesar de ser advertido.

#7 Laughter, L'H - España, 16/05/2015 - 15:58

Mas os vale que cumpláis la ley. La Policía Nacional y la Guardia Civil están deseando volver a tener las competencias de Seguridad Ciudadana en Cataluña. Así que el Gobierno central está esperando que la Generalidad se pase de lista para tener el argumento para recuperarlas.