Política · 4 de Diciembre de 2013. 15:02h.

El documento de la discordia

El informe denunciado por C 's y que Mas niega prevé un' CNI catalán 'de 28 millones y más de 300 trabajadores

El documento de la discordia

Imagen del informe (Foto: @Albert_Rivera)

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha denunciado la existencia de un informe con el logotipo de la Generalidad y del Cesicat para crear una "Agencia Nacional de Seguridad", que se divide en tres apartados: concepción estratégica, despliegue táctico y presupuesto.

El documento prevé un sistema de seguridad interior y exterior de seguridad, espionaje e inteligencia que costaría unos 28 millones de euros. Este presupuesto está calculado a partir de una comparativa con agencias de seguridad de EEUU, Alemania o el propio Centro Nacional de Investigación (CNI).

El dossier facilitado por C's incluye estudios económicos de personal, cotizaciones y gastos. En cuanto al primer punto, el documento establece que habría más de 300 empleados destinados a esta agencia de seguridad.

El informe también hace referencia a la necesidad de "entrar en contacto con los sirve de inteligencia de Israel para conocer la organización de su agencia de Ciberseguridad" y remarca que "la Ertzaintza tiene buenos contactos con empresas y mundo gubernamental israelí".

Además, en este sentido, recomienda, "entrar en contacto con el Massachusetts Advanced Ciber Security Center con el objetivo de conocer su funcionamientos, organización y actividades, y plantear un posible marco de colaboración".

Mas, en la respuesta a Rivera, ha manifestado que "no conozco eso y el Govern no ha encargado ningún informe". "Esta agencia no existe", ha añadido. En el documento de 39 páginas, redactado en catalán, hay errores de traducción del castellano al catalán como "definir com es va a constituir jurídicament l'Agència", "si ben...", entre otros.

Publicidad
Publicidad

68 Comentarios

Publicidad
#60 Álvaro Aragonescasares@gmail.com, Bcn España, 05/12/2013 - 19:43

Lo que faltaba. No cabe ni un tonto Mas en el Govern del Messías. Prou CORRUPCiu y Viva España leches...

#59 Estructures d'Estat, clar que sí!, 05/12/2013 - 19:35

i perquè no critiquen, el CNI o l'Exèrcit espanyol tot això sí que ens costa una morterada i a sobre ho paguem nosaltres també.

Potser perquè per a ells hi ha una nació sagrada l'Imperi Pancastellanista que ha de tenir soldats i espies per defensar-se de la democràcia.

#58 Terraxa, Terrassa, 05/12/2013 - 12:33

Acabo de llegir l'informe no hi ha CAP referència a accions d'espionatge, tot se centra en CIBERSEGURETAT de les comunicacions.
De fet, amb un altre títol, l'informe hauria passat desapercebut.
Amb les dates que hi surten també diria que no és precisament recent.

#57 xavi123456789, barcelona, 05/12/2013 - 08:27

El problema del CNI és que són tan espanyols que per escriure en català han de fer servir el traductor del google! És com l'acudit d'un agent de la CIA que es volia infiltrar en un grupuscle etarra. Parlava perfectament el basc. Xò a l'entrar a una herrikotaberna el descobreixen: l'agent era negre!!

#56 pau, tarragona, 05/12/2013 - 08:13

Jo hi vull ser al servei d'inteligència català
On s'ha s'anar per entrar-hi?