El ex presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir termina en un rincón

El eclipse de Rigol

Rigol, este viernes, en un extremo de la mesa

La convocatoria del nuevo Pacto Nacional por el Referéndum ha hecho relegar al anterior presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, que ya no es quien convoca la reunión y preside el acto como en anteriores ocasiones.

Rigol ha estado sentado en un extremo de la mesa presidencial en su calidad de ex presidente del Parlament, junto a otros ex presidentes como Ernest Benach y Núria de Gispert.

El ex presidente ya se quejó en declaraciones a TV3 que “la convocatoria que ha hecho el president, la ha hecho el president y no es la secuencia exacta de las anteriores” y que cuando Mas era president, “esto lo convocaba yo una vez había hecho la ronda de contactos”.

Joan Rigol tuvo mucha presencia mediática en la anterior legislatura como presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir. Exdirigente de Unió, abandonó el partido y se pasó a Demòcrates, pero en las listas electorales del 27-S ya fue relegado al puesto 84º, sólo por delante de Josep Guardiola.

Elegido presidente de Demòcrates de Catalunya tras la escisión con UDC, anunció el pasado mes de septiembre que abandonaba el cargo.

Rigol, con Mas, en una cumbre del 2014, cuando era presidente

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#8 Fodisi, Torrelles de Llobregat, 24/12/2016 - 12:06

Així va anar ahir: President Karles: abans de comentar, Mn Rigol beneirà el Pacte. Amen.

#7 Escubinodo, Barcelona, 24/12/2016 - 07:18

Si está cerca el Sr. Castellà a Rigol ni se le ve. Si está cerca la Sra. Gispert a Rigol se le ve de cintura para abajo y así sucesivamente. SI tuviera que bailar con una pareja para mi la Anna Gabriel.

#5 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 24/12/2016 - 00:19

Mireu qui son els agenollats microfonistes, els enlluernats per la presencia del nostre Arturu: TV3, Cat Radio, 8TV i RAC1.

La premsa lliure d´aquell pais que es fa i es desfa a cop de subvencio.

Tites, tites, tites....

Com no han de dir que la seva Catalunya, patria del seu cor, es rica i ple

#3 Fran, Vilassar de dalt, 23/12/2016 - 20:57

Després de pactar amb Madrid amb nom de Mas un 9N de baixa intensitat per després, amb la deslleialtat que els caracteritza, incomplir els acords, aquest personatge es pensava que seria recompensat amb un lloc preeminent a la política catalana

Però tant ell com Mas han acabat a la paperera de la

#3.1 Pepon, Bcn, 24/12/2016 - 00:03

història

#2 Privat, Olot, 23/12/2016 - 20:26

En època de CiU (1980-2003), Mn Rigol ha tingut ininterrompudament sou públic: Conseller de Treball, Conseller de Cultura, diputat al parlament, vicepresident del senst, president del parlament. En època tripartit nòmina de President del Centre d'Estudis d'Opinió. En època Mas President del Pat