Publicidad
Política · 24 de Marzo de 2009. 14:36h.

El Ejecutivo corrige a Ausàs con la financiación

Nadal defiende que "no hay cifras ni fechas" con las negociaciones

El conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, en funciones de portavoz del Govern, ha cargado contra CiU por la financiación. Nadal ha afirmado que "querría saber cual de las nueve cifras que ha dado Convergència es la buena" y que "cuando pide reuniones al más alto nivel que diga si es para hacer pinya o para ir en contra del Govern y de los intereses de Catalunya".

El conseller ha esquivado también la posibilidad que José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla puedan celebrar una reunión al más alto nivel para desbloquear la financiación autonómica porque "no es costumbre del Govern tratar de la agenda del presidente de la Generalitat".

Joaquim Nadal ha insistido, por otro lado, que "no hay cifras ni fechas" a pesar de que Joan Saura dio la cifra de 1.200 millones la semana pasada y el conseller Jordi Ausàs manifestó el sábado que "podemos esperar dos semanas más, pero después se hace falta levantarse de la mesa y continuar pendientes del que nos dicen, pero que ya sea el gobierno del Estado el que nos venga a buscar cuando tenga que proponernos una cosa nueva".

Nadal ha destacado que los 1.200 millones son "la cifra del Gobierno español no la del Govern catalán" y no ha visto tampoco ninguna contradicción con lo que dijo el conseller Ausàs.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 jajape, Anoia, 24/03/2009 - 17:04

Sr. Nadal que li fa pensar que el govern tripartit i els interessos de Catalunya coincideixen?

#1 joan, manresa, 24/03/2009 - 15:10

Sr.Nadal i Govern en ple.Només una petita mostra,en els últims trenta días sempre repetejen el matej,--jugan als jocs dels disbarats,carreguen sempre contra CiU,apaguen focs com poden,i sempre com els Salvadors del País--Senyors fan el ridicul.Pleguin