Política · 19 de Marzo de 2020. 12:26h.

El Ejército se despliega en Cataluña

La UME desinfectará el Puerto y el Aeropuerto

El Ejército se despliega en Cataluña

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, ha anunciado en rueda de prensa en la Moncloa que el Ejército se desplegará en el Puerto de Barcelona y el Aeropuerto del Prat para efectuar tascas de desinfección. "Esto es una guerra de todos los españoles, todos estamos involucrados", ha subrayado.

Villarroya ha dado detalles sobre todos los aspectos de la operación Balmis, que tiene a 2.000 efectivos del Ejército desplegados en un total de 59 ciudades para luchar contra el coronavirus. En este sentido ha apuntado que se despleegarán para atender el ferry a Melilla; en ciudades como Zaragoza, sus efectivos participan en el abastecimiento del banco de alimentos.

También garantizan la seguridad en las centrales nucleares de Trillo, Almaraz y Cofrentes; y colaboran en las desinfecciones en puertos de Barcelona, Algecias y Castellón y aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valladolid, Málaga, Tenerife, así como en la desinfección de hospitales en Madrid y en Zaragoza, entre otros lugares.

Publicidad
Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#58 joancarles, Barcelona, 20/03/2020 - 12:59

Benvinguts !! Visca Espanya i visca Catalunya !!

#57 ton c., sallent, 20/03/2020 - 12:37

sería recomanable que llegissin l´editorial d´avui d´en Vicent Partal al Vilaweb sobre l´exércit espanyol.

#56 Fanny, Vilanova, 20/03/2020 - 11:27

Gracias, pero quiero un ejército de tests de coronavirus por las calles como en Corea y que se sepa de una puñetera vez quien está infectado y quien no, y todos los infectados sin síntomas encerrados en hoteles y apartados del resto de la población y de sus familias hasta que el test les de negativo y a los 14 dias del negativo pa su casa.

#55 Andan los MANDAMASES lazis muy nerviosos con lo del 155 encubierto...cuando lo cierto..., es que...las 'competencias' ESPAÑOLAS...NO son 'propiedad' de los naZionalSSeparatistaSS..., 20/03/2020 - 00:39

Queridos GERIFALTES naZionalSSeparatistaSS Torra y Urkullu:
El Estado de ALARMA es CONSTITUCIONAL.
Es verdad que “confisca” vuestras competencias, porque son REVERSIBLES y se pueden DEVOLVER de modo DEFINITIVO e IRREVERSIBLE si NO cumplís con la Constitución y las LEYES del Estado DEMOCRÁTICO y de DERECHO.

#54 Pere, Barcelona , 19/03/2020 - 22:14

Y la gene y tv3 pa cuando ,!!!!