Política · 25 de Enero de 2010. 18:22h.

El embajador de Israel planta a Saura

Raphael Schutz participará en el acto del Parlament pero no en el del Govern

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha plantado al conseller de Interior y Relacions Institucionals, Joan Saura, y no participará en el acto que ha programado el Govern para conmemorar el día del Holocausto. En cambio, sí que participará en el que ha programado el Parlament de Catalunya, según las correspondientes notas de prensa. E-notícies no ha recibido a la hora de publicar esta información la versión oficial del departamento.

El año pasado el embajador de Israel en España tildó de "vergüenza" la decisión del Departament de Interior y Relacions Institucionals de aplazar un acto en memoria de las víctimas del holocausto, que se conmemora el 27 de enero, hecho que provocó el enojo de la comunidad judía.

Posteriormente, Schutz escribió una "carta abierta" al presidente de la Generalitat, José Montilla, mostrando su preocupación a raíz de los acontecimientos antisemitas y anti-israelíes que tuvieron lugar en Catalunya. El embajador también criticó a Joan Saura, considerando que su participación en la manifestación era "inconcebible".

Este último ajetreo fue porque destacadas personalidades políticas de los partidos que componen el tripartito, participaron o  apoyaron a la manifestación anti-israelí del 10 de enero del año pasado en Barcelona y a las sucesivas que tuvieron lugar en Tarragona, Girona y otras ciudades catalanas.

En la carta, Schutz manifestaba que "la participación de Joan Saura, Conseller de Interior, persona responsable de la ley y del orden en Catalunya, en la manifestación de Barcelona, donde se gritó a favor de Hamas (organización terrorista según la Unión Europea), se quemaron banderas de Israel, se pedía el boicot a Israel y se distribuyeron panfletos dónde se criminalizaba las personas que públicamente hablan a favor de Israel, es inconcebible y preocupante".

sé Montilla y el embajador de Israel, Raphael Schutz, en una reunión en enero del 2009
Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Hèctor, Tremp, 26/01/2010 - 14:21

Al del tipicamente judío: Para victimismo ramplón el tuyo. Menudas barbaridades soltais tu y el que te sigue en los comentarios, que por el estilo os pareceis en todo y casi diría que sois el mismo. Gente como tu hace que hasta me caigan simpáticos !

#14 españoles antisemitas, barcelona, 26/01/2010 - 14:01

leyendo vuestros mensajes, una cosa está clara: los españoles siguen siendo racistas y antisemitas como siempre. son la escoria de este mundo que ha exterminado a todas las culturas que ha podido.

#13 Schutl, pues vuélvete si no te gusta, BCN, 26/01/2010 - 11:45

schultz, si es tan inconcebible y preocupante ¿por qué no te vuielvas a Tel Aviv tras romper relaciones con España? que no os necesitamos panà, pero el sueldo de embajadaor es una pasta, ¿verdad? sois como el perro ese: ni hace ni deja hacer

#12 remember 1391, bcn, 26/01/2010 - 11:42

Una precisión a Rafel: los reyes de Espanya, Aragó, Catalunya, como le queiras llamar, sí protegían a los judíos, Quienes les odiaban eran el pueblo. Recuerda 1391, revolta catalana envers els calls mientras el rey les protegía de la muerte popular

#11 Yo estoy feliz de que no venga, bcn, 26/01/2010 - 11:37

Pues yo de Saura y Montilla estaría feliz de que no venga. Compartir el mismo espacio y aire que respiro con el representante de un país acusado de crímenes de guerra que no ha firmado el TPI ni contra las minas terrestres sería un deshonor de por vida