El empresario Roger Parellada, según informa El Confidencia, llamó por teléfono a Carola Miró, la mujer de Quim Torra, entonces presidente de la Generalitat, cuando la Administración catalana le congeló la cuenta del Banco Sabadell con los 35 millones de euros que había pagado a Basic Devices por la compra mascarillas y material hospitalario en marzo de 2020.
Así lo cuenta el propio Roger Parellada en un whatsapp que reenvió a los socios que le estaban financiando para justificar el bloqueo de los fondos y que publica el periodista Marcos Lamelas en su información: "Ahora colgando con la mujer de Torra, que dice que a él lo tienen capado del todo".
Dos días después de este mensaje, que se envía el sábado 21 de marzo de 2020, los fondos quedaron liberados e incluso se retiró una denuncia por estafa que se había puesto ante los Mossos d'Esquadra.
Preguntada por el periodista, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que "el consellero de Salud compareció en el Parlament por iniciativa propia, la Sindicatura de Cuentas analizó el expediente sin que encontrara ninguna irregularidad y la Oficina Antifraude, que también había abierto una investigación, ha archivado su actuación". "El tema está cerrado", ha añadido.