Publicidad
Política · 28 de Junio de 2022. 14:52h.

El empresario de las mascarillas llamó a la mujer de Torra

La Generalitat liberó los 35 millones tras la llamada

El empresario de las mascarillas llamó a la mujer de Torra

El empresario Roger Parellada, según informa El Confidencia, llamó por teléfono a Carola Miró, la mujer de Quim Torra, entonces presidente de la Generalitat, cuando la Administración catalana le congeló la cuenta del Banco Sabadell con los 35 millones de euros que había pagado a Basic Devices por la compra mascarillas y material hospitalario en marzo de 2020.

Así lo cuenta el propio Roger Parellada en un whatsapp que reenvió a los socios que le estaban financiando para justificar el bloqueo de los fondos y que publica el periodista Marcos Lamelas en su información: "Ahora colgando con la mujer de Torra, que dice que a él lo tienen capado del todo".

Dos días después de este mensaje, que se envía el sábado 21 de marzo de 2020, los fondos quedaron liberados e incluso se retiró una denuncia por estafa que se había puesto ante los Mossos d'Esquadra.

Preguntada por el periodista, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que "el consellero de Salud compareció en el Parlament por iniciativa propia, la Sindicatura de Cuentas analizó el expediente sin que encontrara ninguna irregularidad y la Oficina Antifraude, que también había abierto una investigación, ha archivado su actuación". "El tema está cerrado", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#20 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 29/06/2022 - 09:14

¿Y ese por qué llamó a la señora del Ser Superior? ¿Es la que movía los misales en cataluña siguiendo la tradición? ¿Todas quieren ser Ferrusola? 24 misales de los grandes de una tacada son muchos millones para una sola familia, aquello sin duda alguna lo convirtieron en una grotesca merienda de negros, un Blackface neoconvergente.

#19 Antifa, L'H, 29/06/2022 - 09:07

No se si es més patètic el Confidential o les candides animes que li donen crèdit. Es pot ser més Mortadelo y Filemón?

#19.1 A.Bcn, Barcelona, 29/06/2022 - 09:46

#19

Qué tragaderas tienes, tío. Puedes con todo sin inmutarte.

#19.2 Conxita de Riudecols, Riudecols , 29/06/2022 - 10:05

Si et sembla normal pagar 35 milions a una empresa desconeguda, sense treballadors i sense lligams amb l'àmbit sanitari... Si no hi veus 'pelotazo' potser que demanis hora a l'oftalmòleg.

#19.3 A., Barcelona, 29/06/2022 - 10:15

El Medina i el germà d'Ayuso? castellanos ladrones. Torra i mascaretes? imaginacions i conxorxa. Villarejo? España estat terrorista. Puchi i els russos? Mortadelo. És per coses com aquestes q no arribareu mai a la independència. La gent sensata de Cat sap q me*rda n'hi ha per tot. Els babaus llacistes mengeu mer*da cada dia i voleu repetir.

#19.4 Masias , Mis posaderas , 29/06/2022 - 10:22

Se puede ser Anti ni fu ni fa.

Vamos que te la sople todo

#19.5 Tabarnés puro, Barcino, 29/06/2022 - 10:36

Gente, no le hagáis mucho caso a Tontifa. Él es más de seguir y creerse lo que digan el Nacional y el Institut de Nova Historia. Al final, está para lo que está: defender la masía de l'amo contra viento y marea.

#19.6 Antifa, L'H, 29/06/2022 - 17:43

Una pregunta, quan ús juntes, aneu amb caputxes?? Vaja secta els del 8% del cens. Esteu com un llum. Ara resulta que la dona de Torra tenia moooolt poder. Obrir bé la boca i a tragar confidencial.

#19.7 Decebut, bcn (tbn), 29/06/2022 - 18:43

Lo de Antifa es antifascismo selectivo.

#19.8 Antifa, L'H, 29/06/2022 - 19:24

Lo de Antofagasta es perplejidad absoluta ante el fanatismo irracional. Seguid seguid

#18 Fernando, Mataró, 29/06/2022 - 07:19

Carola ens roba !!!!!

#18.1 Die Frage, Barna, 29/06/2022 - 10:05

Quanta dignitat!!!!

#17 Expediente Royuela, Netflix, 29/06/2022 - 01:00

La dona de Torra es conocido es una autoridad mundial en Covid i no vull pagar.

#16 manu21, moncul, 28/06/2022 - 21:58

Y luego los melones dicen que España nos roba, mientras que la burguesía catalana que vive en los barrios bonitos no tienen vergüenza de robar a su propia gente, la riqueza y la codicia son las raíces del mal, la codicia y la avaricia son dos caras de la misma moneda, en la vida se cosecha lo que se siembra