Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2018. 17:20h.

El enemigo número uno del proceso

Torra acusa al Rey de “comportamiento mafioso”

El independentismo centra en la figura del Rey buena parte de sus ataques contra el Estado, una vez que Mariano Rajoy ha dejado de ser presidente del Gobierno español y se ha abierto una vía de diálogo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Así pues, Felipe VI es el responsable de haber “puesto en riesgo” la convivencia y la cohesión social en Catalunya, según el presidente de la Generalitat.

Quim Torra ha acusado al monarca y el gobierno de Mariano Rajoy de hacer “chantaje” para que las empresas se marchasen fuera de Catalunya y “provocar una crisis social y económica”. “Lo que se ha leído estos días, la implicación de la Zarzuela y la Moncloa en esta operación, ya me perdonarán, pero ha llegado a un grado de indecencia y de comportamiento mafioso”, ha denunciado durante el debate sobre la agenda social y convivencia en el Parlament.

Torra ha afirmado que “quien ha puesto en riesgo esta cohesión y la convivencia, y lo hemos leído estos días, en unas noticias que nos han crujido, ha sido un Estado y una monarquía”. “Una monarquía que ha chantajeado a las empresas ya los bancos para que se fueran de Catalunya, tratando de provocar una crisis social y económica, que por su desgracia no se produjo, pero que luego atribuyen a los independentistas para poderlos poner a prisión”.

“¿De qué monarquía estamos hablando?”, se ha preguntado el presidente catalán, quien ha tildado la situación “de una perversidad absoluta” porque tiene como objetivo “acabar con las personas que defienden una idea”. “Y todo esto es lo que llamamos la causa general contra el independentismo del cual estos lazos amarillos son el efecto visible de la punta del iceberg pero debajo hay miles de catalanes investigados, procesados”, ha denunciado Torra.

Felipe VI, el día del discurso del 3-O
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#52 pepe, andorra, 11/10/2018 - 13:47

Ya puede largar lo q quiera, pero si no fuera pq trasladar una pequeña empresa es mas caro q montar una nueva, serian muchas mas las q se hubieran trasladado.....En Fraga, Binefar y Zaragoza, estan dando saltos de alegria....Eso por no hablar de las escuelas clandestinas donde se enseña en español......

#51 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/10/2018 - 00:12

Racistorra, como no sabes gobernar necesitas echarle la culpa a alguien. si no estuviera el rey se la echarías a tu vecino o a tu abuela. Madura, incompetente.

#50 Flanagan, No se irá ni un banco, 10/10/2018 - 22:52

Va a tener Rey hasta que el fin de sus días.

#49 Montse, Barcelona, 10/10/2018 - 21:17

¿En qué mundo vive este hombre? ¿Acaso no sabe de la gran fuga de capitales griegos cuando con los "austericidios" impuestos a Grecia por la Troika? Algo parecido pasó en Chipre. Lo digo por encima, es cuestión de buscar en hemerotecas. Ya no saben lo que inventar para quitarse responsabilidades de la que han armado en Catalunya. ¡Que cruz¡

#46 OVNI, ELX, 10/10/2018 - 21:04

"Imagineu-vos que un dia hi ha la mala sort que el cap de l'Estat comet un fratricidi, o que es converteix en un comissionista, o que té comptes en un paradís fiscal, o que pressiona empreses perquè marxin d'un territori, o que se li acudeixi participar en un cop d'Estat com el del 23-F"

Jon Iñarritu, senador sobre el rei espanyol

#46.1 Alwix, BCN, 10/10/2018 - 22:39

És boníssim aquest home.

#46.2 pepe, andorra, 11/10/2018 - 13:38

No te quejes tanto, gracias a esa imaginacion y a los dossieres q compro el separatismo a Villarejo con dinero de todos los españoles, los separatas estáis donde estáis....Si es por imaginar, prefiero imaginarme una España sin autonomias, donde personas como esta jamas puedan llegar a cobrar un solo euro del erario publico.