Publicidad
Política · 1 de Abril de 2019. 10:55h.

El enredo del proceso

Jordi Graupera: "aprobaron unas leyes que sabían que no cumplirían"

El enredo del proceso

El alcaldable de Barcelona es capital - Primarias, Jordi Graupera, Jordi Graupera, ha manifestado que los partidos soberanistas aprovaron las leyes de desonexión en el Parlament "sabiendo que no las cumplirían" y ha señalado que tanto antes, durante como después del 1 de octubre, lo que se discutía "en el estado mayor era como y cuando convocar elecciones".

"Así fueron arrastrando los días después del 1-O sin saber exactamente qué hacer. Hicieron una suspensión de la autonomía el 10 de octubre sin declararla, firmaron una declaración de independencia en el patio de luces, después la declararon el 27 sin los mínimos requerimientos parlamentarios... Es peor que todo esto, aprobaron unas leyes sabiendo que no las cumplirían", ha denunciado en un vídeo publicado en la cuenta oficial de la candidatura a Twitter.

El alcaldable independentista ha añadido que "socavaron la propia autoridad y legitimidad del Parlament para proteger un relato que no llevaba a ninguna parte". "En este país se declaró la independencia para proteger un espacio electoral", ha apuntado. Jordi Graupera también ha acusado a los responsables del proceso de "pervertir hasta su versión más cutre" el referéndum y la declaración de independencia.

"Si ahora saliera un partido político de los que hicieron el 1-O diciendo 'haremos un referéndum', ¿quien les creería? Cuando ERC sale diciendo que 'si nos votáis, volveremos', ¿volveremos a hacer qué? ¿A hacer un referéndum sin consecuencias? Si ahora saliera un político catalán diciendo que hará una declaración unilateral de independencia, ¿cuánta gente se lo creería?", se ha preguntado.

Finalmente, el alcaldable soberanista ha expuesto que "la erosión de la legitimidad de nuestro espacio político es un problema grave si no recuperamos esta autoridad a partir de la participación y la profundización democrática".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#8 Cris, Barcelona , 01/04/2019 - 19:50

Pues se lo creería mucho independentista incauto, se la han colado tantas veces, que una más es totalmente probable. Jijiji

#7 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 01/04/2019 - 17:23

Veig que un dels membres destacats de la cool alt-right catalano-indepe-liberal segueix en plena forma. Diu que elll es molt liberal, pero vol fotre una frontera contra els innombrables veïns espanyols. Es de la mateixa camama d'on surt l'altre ultraexposat en mitjans catalans, el tal Bernat Dedéu. Normal que no el vulgui votar ni Déu.

#4 lepero, Barcelona/Tabarnia, 01/04/2019 - 13:48

Con la autoridad de Graupera, todo arreglado.

#3 Vikander , Cornellá, 01/04/2019 - 13:34

Bla bla bla, sois lo mismo.

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 01/04/2019 - 12:20

"La ideología del siglo XXI debe ser el humanismo global, pero tiene dos peligrosos enemigos: el nacionalismo y el fundamentalismo religioso."

Ryszard Kapuscinski


( I jo diria que son molt mes que cosins germans )