Publicidad
Política · 12 de Octubre de 2018. 12:44h.

El españolismo pide respeto por el Rey

Reivindican que "somos tan dignos como ellos"

El españolismo pide respeto por el Rey

Miles de personas se manifestaron en el centro de Barcelona para celebrar el Día de la Hispanidad y han llenado Plaza Cataluña en defensa de la unidad de España, bajo el lema 'Barcelona, garante de la Hispanidad'.

Partidos políticos como Ciutadans, el PPC o Vox han estado presentes, con Inés Arrimadas o Xavier García Albiol al frente. También ha asistido el secretario general de Vox, Javier Ortega.

El vicepresidente de De España y Catalanes, Javier Megino, ha reivindicado la figura del Rey Felipe VI, después de que ayer el Parlament lo reprobara. En este sentido, ha pedido "respeto por nuestras instituciones, por nuestros símbolos y por nuestro Rey". También ha remarcado que "los catalanes que nos sentimos españoles somos tan dignos como ellos".

Arrimadas también ha criticado esta reprobación y ha considerdo que "son insultos y humillaciones que no se permitirían en ningún otro país democrático porque son los socios, insisto, del presidente Sánchez que debe convocar elecciones ya".

Por parte de Sociedad Civil Catalana, Jose Rosiñol, alertó "de esta deriva hacia cierto grado de enfrentamiento civil. Nosotros llamamos a la calma, a la concordia y al diálogo siempre dentro de la ley como no puede ser de otra manera. Y sobre todo, a Quim Torra, el responsabilizamos de todo lo que está sucediendo en Cataluña". 132711

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 12/10/2018 - 14:16

"somos tan dignos como ellos"

En absoluto. Somos bastante más dignos.

Los sentimientos de universalidad y confraternidad son más dignos que los sentimientos etnicistas y de aislamiento.

#3 Lauridsen, Barcelona, 12/10/2018 - 13:47

¡¡ Una auténtica lección de civismo, respeto y convivencia la vivida hoy en el centro de Barcelona !!
Por mucho que les pese a algunos, las calles son y serán SIMPRE DE TODOS. VIVA ESPAÑA Y VIVA TODA LA HISPANIDAD !!!

#2 Marga, San Cucufate del Valles, 12/10/2018 - 13:44

FRACASO TOTAL, RIDICULO ABSOLUTO, TABARNIA HA MUERTO. Se ha suicidado. Ante la amenaza de cuatro gotas y cuatro republicanos, los caganers españoles encerrados en sus cuevas, DESCANSE EN PAZ TABARNIA , ahora la nueva CAGARNIA.

#2.1 Risitas, Estremera, 12/10/2018 - 14:50

ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, ji, jujujuy !!!!!!

#2.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/10/2018 - 15:57

Claro que sí wapi. No olvides tomar la medicación.

#1 Protágoras, bcn.España, 12/10/2018 - 13:22

Pancarta "ELS CARRERS SERAN SEMPRE DE TOTS". Nadie reivindicaba la exclusividad de las calles, de las instituciones, de las escuelas, ni hablaba en nombre de todo "El PUEBLO" como acostumbran a hacer los fascista.