Publicidad
Sociedad · 11 de Febrero de 2017. 21:50h.

El Estado asegura que la Generalitat sólo ha ofrecido 301 plazas para refugiados

Millo reclama al Govern "menos propaganda y más recursos"

El Estado asegura que la Generalitat sólo ha ofrecido 301 plazas para refugiados

Enric Millo, con Carles Puigdemont, en Palau

El delegado del Gobierno español, Enric Millo, ha denunciado que la Generalitat sólo ha ofertado por el momento 301 plazas para refugiados, lo que dista mucho de las 4.500 que dijo ofrecer en una carta el presidente catalán, Carles Puigdemont, al comisario europeo de Inmigración.

"Menos propaganda y más recursos para atender temas tan sensibles como este", ha asegurado Millo, que cree que "los catalanes se merecen conocer la verdad" de la actuación del Govern en el terreno de la atención a los refugiados.

La Generalitat, según una respuesta parlamentaria del Gobierno español, únicamente ha introducido en el Sistema Nacional de Acogida e Integración -desde donde se coordina la atención a los refugiados- "dos recursos habitacionales" con una capacidad para acoger a 301 personas, concretamente 125 plazas en Manresa (Barcelona) y otras 176 en la ciudad de Barcelona.

"En ambos casos los recursos están siendo gestionados por entidades subvencionadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, habiendo sido puestas a disposición del Sistema Nacional de Acogida e Integración a cambio de un alquiler social", señala la respuesta con fecha del 9 de febrero de este año.

A través de la Secretaría de Estado de Relaciones con la Cortes, el Ejecutivo español también ha informado de que hasta ahora no tiene "comunicación formal -por parte de la Generalitat- de nuevos recursos que alcancen la cifra de 4.500 plazas a las que se hacía referencia en la carta remitida por el president de la Generalitat de Catalunya al comisario europeo de Inmigración".

Millo ha afirmado que es "importante que los catalanes conozcan la verdad en un tema tan sensible como éste" y, así, ha pedido a la Generalitat "más lealtad; que hagan menos proclamas en los escenarios para quedar bien y pasen a los hechos".

"Dedican mucho a tiempo a hablar y muy poco a trabajar y a dedicar recursos a estos temas", ha subrayado Millo, que ha insistido en pedir a la Generalitat "no confundir a los catalanes" en un tema tan "sensible" como el de los refugiados, que cree que el Govern utiliza para hacer "propaganda".

"Les pido un poco más de seriedad porque las cifras demuestran la necesidad de una actitud de mayor lealtad por parte del gobierno autonómico, que debe dedicar más tiempo y recursos, en vez de hacer propaganda, para ayudar a unas personas que necesitan de protección internacional", ha concluido.

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 botifler1914, Sinitaca, 13/02/2017 - 10:32

Las famosas incompetencias.

#4 Toni P., Vilanova del Camí, 12/02/2017 - 22:36

El sr. Millo com sempre fa declaracions per fugir d'estudi i desacreditar (com les ultimes sobre les ambulancies pediatriques q després va haver d rectificar).
Sr.Millo la seva feina és donar curs!!!! a les 301 (que diu voste q hi ha). Preocupis d'això q és com diuen vds els del PP una urgencia r

#3 sid, bcn, 12/02/2017 - 19:42

és dificil de creure q partits nacionalistes identitàris q consideren q no són catalans els q no pensen com ells no estiguin actuan amb hipocresia en aquest tema.

#2 Pepet, Sabadell, 12/02/2017 - 09:59

Si el que diu el senyor Millo és veritat, quedaria palès de que el nostre Govern està format per una colla d'hipòcrites i mentiders.

#1 Miquel Solé, Barcelona, 12/02/2017 - 09:43

Mentides i vinga mentides. Només parlen per fer mal, dividir o manipular. Quin procés. I a sobre aquests separatistes mai assumeixen cap responsabilitat.