Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2017. 10:34h.

El Estado contempla el uso de la fuerza

Méndez de Vigo afirma que los Mossos “tendrán que restablecer la legalidad” si hay desobediencia

El Estado contempla el uso de la fuerza

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en declaraciones a The Times, ha advertido a los Mossos d’Esquadra que tendrán que usar la fuerza en caso que se produzcan episodios de desobediencia en Catalunya hacia el artículo 155.

“Ningún gobierno quiere actos de violencia, pero los gobiernos tienen que asegurar que la ley es acatada y si hay gente en el otro lado que no quiere obedecer la ley, los Mossos d’Esquadra tendrán que restablecer la legalidad”, ha señalado.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#17 Ona, Valls, 24/10/2017 - 23:19

I els Piolins, perque estan aqui?

#17.1 pepe.----, andorra, 25/10/2017 - 15:36

para proteger a los no separatas de vosotros.

#16 Sr. Pepito , Lerida , 24/10/2017 - 15:07

Las fuerzas de seguridad de estado y el ejército tienen el mandato Constitucional de defender la legitimidad constitucional y la integridad territorial,faltaria más.

#16.1 Exactamente, L'H, 24/10/2017 - 16:21

EXACTAMENTE ! Se puede decir más alto, pero no más claro.

#16.2 pepe.----, andorra, 25/10/2017 - 15:36

y q no duden de q cuando lo hagan, muchos ciudadanos no separatas, estaremos detrás de ellos para lo q necesiten.

#16.3 Jordi BR, L'H, 25/10/2017 - 23:00

Ya lo vio todo el mundo el 1-O, ánimo que podréis superar los 800 atendidos por el SEM.
Si es que os van las porras

#15 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 24/10/2017 - 14:02

El guru financer El-Erian a Bloomberg retreu la violència a l'Estat i exigeix diàleg amb Catalunya. El-Erian considera que després d'haver optat per la violència policial, no només l'independentisme s'ha imposat a Catalunya, sinó que l'Estat ara és "fràgil".

#15.2 daniel, Barcelona, 25/10/2017 - 16:17

Jordi, otra vez manipulando? Otra vez con medias tintas?
Bloomberg augura un "fracaso" de la independencia por la recuperación económica de España pues ue el apoyo a una posible desconexión de Cataluña ha caído en un 35% en paralelo a la salida de la crisis. Bloomberg, 9-8-2017

#14 Protágoras, bcn.España, 24/10/2017 - 13:54

La democracia es un contrato entre ciudadanos que se concreta en un conjunto de principios y leyes cuyo fin ultimo es resolver los problemas de forma pacífica. Cuando alguien se salta las ley (como han hecho los nacionalistas) rompe el contrato, y renuncia a resolver los problemas por la vía pacífica.

#13 Jordi BR, L'H, 24/10/2017 - 13:44

Quan diuen acatar la llei, es refereixen a acatar el 155 redactat a mida pel govern, que ni s'ha debatut ni votat enlloc. Digueu el que digueu, això sí que es propi d'una dictadura. El 6-7 de Setembre es va debatre i es va votar, apart que ho havia de rubricar el poble a les urnes. El 155 s'aplica per la força i PUNTO

#13.1 Angeles, barcelona, 24/10/2017 - 17:12

el 6 y el 7 hicieron lo que les dio la gana con 72 votos, cuando tenían que conseguir 90..... y punto... respuesta a un golpe de estado= 155 bien merecido... y ahora es tarde para echarse a tras.... mira que os han dado oportunidades... menos mal que la democracia siempre vence!!! 155

#13.2 Jordi BR, L'H, 24/10/2017 - 23:49

Quien ha dicho echarse atrás? Pero no os dais cuenta que si todo acaba en elecciones, volverá a salir lo mismo y estaremos en bucle? Hasta que el estado no entre en razón y se siente a hablar esto no se va a acabar. Por cierto el 6-7/9 se debatió y votó; el 155 no, seguiremos peleando por la democracia hasta el final

#13.3 pepe.----, andorra, 25/10/2017 - 15:39

el 155 se debatió y se voto en el referéndum de 1978 y en el se dice q ha de tener mayoría absoluta en el senado, cosa q todavía no se ha votado, así q no mientas ni tergiverses la realidad. Y la solución es fácil, reformar la constitución para q los partidos q estén contra la unidad nacional no se puedan presentar, como en Alemania.

#13.4 Jordi BR, L'H, 25/10/2017 - 23:03

Pepe, otra metedura de pata, y van....el "155 alemán" detalla las medidas que puede tomar el gobierno llegado el caso. El 155 español, se redactó como medida disuasoria, para no ser aplicado por ello está vacío de contenido. El PP lo ha redactado a su antojo, y quiere ser juez y parte al mejor estilo venezolano, y esto es así