Publicidad
Política · 6 de Febrero de 2020. 14:07h.

El Estado derrota al proceso

Sánchez sólo ofrece "diálogo para el reencuentro"

El Estado derrota al proceso

El presidente español, Pedro Sánchez, tras su reunión con Quim Torra, ha señalado que "hoy es un día muy importante. Hoy es el dia que tiene que empezar el diálogo para el reencuentro". Sánchez ha pedido "dejar atrás la judicialización del conflicto" y ha reconocido que "la ley por si sola no basta".

El presidente español ha agradecido "el tono y la predisposición de Torra a negociar" y ha mostrado su "voluntad sincera de dialogar". "El balance de esta última década es lamentable, nadie ha ganado, todos han perdido", ha recordado.

Sánchez ha considerado que "millones de españoles y catalanes no tienen motivos" para los reproches y ha remarcado que "nuestros hijos merecen vivir en concordia". También ha hablado de revolución digital, cambio climático, el Mobile World Congress y lucha contra el machismo.

Pese a admitir que "hay resistencias", ha considerado que "no hay ningún enemigo capaz de frenar el reencuentro". "Tendremos respeto por la realidad plural de Catalunya", ha dicho. También ha remarcado que "soy un firme defensor del autogobierno de Catalunya".

"Una democracia es fuerte si es capaz de dialogar. Las cuestiones que plantea Torra, como la autodeterminación, demuestran que el diálogo será largo y que las posiciones están muy alejadas", ha reconocido.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 pregunto yo, Tarragona, 07/02/2020 - 10:45

Por cierto, ¿Dónde están los CDR, Tsunamis, Arran, Cup, pajilleros per la república, etc ? Queda demostrado que solo salen si JxCat o ERC lo ordenan. Ahora toca estarse quieto.

#6 Lobisome, BCN, 07/02/2020 - 08:24

De nuevo no estoy de acuerdo con su afirmacion, Sr.Rius; creo que lo que se suele llamar "el procés" no quedara derrotado de verdad hasta que a) ya no "sirva" electoralmente para ganar votos, sino al contrario, provoque pérdida de votantes y b) que, a consecuencia de ello, fuerzas claramento no nacionalistas gobiernen la Generalitat.

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 06/02/2020 - 21:32

Dios le conserve la vista Sr. Rius.
El prusés se ha derrotado a sí mismo, por los golpistas más chapuzas que vieron los siglos. El Estado, encabezado por el inútil de rRjoy y ahora por Cum fraude lo que ha hecho es darle gasolina a unos pirómanos. Y en eso se sigue. En lugar de castigar un golpe de Estado va y lo premian.

#4 elpabloski, Valencia, 06/02/2020 - 20:03

El presidente está engañando de fijo al nostre president...

#3 Maria, Barcelona, 06/02/2020 - 15:18

El Presidente de España Sr. Torra se la ha metido doblada... Le ha hecho creer lo qué usted quiere oir y se le ha llevado a su terreno, sin pestañear!!!