Política · 28 de Septiembre de 2021. 13:29h.

"El Estado español ha engañado al Tribunal Europeo"

La portavoz del Govern dice que la justicia española "busca venganza"

"El Estado español ha engañado al Tribunal Europeo"

La portavoz del Gobierno, Patricia Plaja, ha cargado este martes contra el Estado por la detención el pasado jueves del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y aseguró que "el Gobierno considera que el Estado español ha engañado el Tribunal Europeo y incumple de nuevo el decreto de la UE ".

Playa ha indicado que "la credibilidad del sistema judicial español ya estaba tocada, pero con las discrepancias sobre las euroórdenes se demuestra que es un sistema anacrónico y que busca venganza". Sin embargo, la portavoz no quiso entrar a valorar las "sospechas" por parte de Juntos por Cataluña y el mismo Carles Puigdemont al considerar que "las explicaciones las tiene que dar el gobierno español".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 VRaptor, Alicante, 29/09/2021 - 00:58

No te des importancia, la idea de la venganza es como un dolor de muelas, solo desaparece cuando extraes la pieza enferma. Vosotros, secesionistas catalanes, no sois un dolor de muelas para España , lo sois para el resto de catalanes que no piensan como vosotros, que habéis hecho cavar la tumba de Cataluña con vuestros dislates. Desperta ferro. Ojo

#10 Luigi., Barcino, 28/09/2021 - 21:59

Canadá ha denegado por segunda vez la entrada en su territorio a Carles Puigdemont.

#10.1 Luigi., Barcino, 28/09/2021 - 22:48

https://www.journaldequebec.co m/2021/09/28/carles-puigdemont -empeche-par-la-cour-federale- de-visiter-le-canada

#9 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 28/09/2021 - 18:59

(La portavoz del Govern dice que la justicia española "busca venganza")
Hasta donde yo se, los del "ni olvido ni perdón" sois vosotros y entiendo yo que eso es porque queréis y deseáis lograr algún día "vuestra venganza". ¿O estoy equivocado?

#8 Juan de Dios Heredia, Bcn, 28/09/2021 - 17:16

En palabras de Marlasca en la prensa: Reitera que ninguna autoridad española "de ningún tipo ni de ningún departamento" estuvo en Cerdeña ni durante el arresto ni tras la detención, no dice nada de si España tuvo alguna responsabilidad o no en la detención, evita descaradamente hablar de responsabilidades, Sanchinflas va a por Puchi hace tiempo

#7 Luigi., Barcino, 28/09/2021 - 16:48

Me hace mucha gracia cuando,entre sus grandes éxitos judiciales, mencionan a Escocia, puesto que Ponsatí le dió al tribunal escocés con la puerta en las narices,tal y como señaló el fiscal de dicho tribunal.