Publicidad
Política · 28 de Diciembre de 2010. 23:06h.

"El Estado español juega muy fuerte contra las Selecciones"

El presidente de la Generalitat asumirá el ámbito de Deportes

"El Estado español juega muy fuerte contra las Selecciones"

Mas, en el palco de Montjuïc

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido la lucha por las selecciones deportivas nacionales asegurando que "es una bandera a seguir levantando, es un camino a seguir haciendo, sabiendo las dificultades que tenemos por delante".

"Todo esto de las selecciones deportivas es una de las grandes piedras en el zapato que tenemos. Porque aquí el Estado español juega muy fuerte en contra, ya que ellos consideran, y seguramente no les falta razón, que las selecciones deportivas nacionales son un gran símbolo nacional y por tanto lo combaten tanto como pueden", ha dicho.

Mas ha añadido que "es un camino difícil, no lo debemos negar, lleno de obstáculos y dificultades, pero lo importante es no perder la fe, mantener el camino e ir haciendo progresos. Yo estoy seguro que eso lo iremos consiguiendo de cara al futuro".

En este sentido, el presidente también ha anunciado que Deportes será una cartera que dependerá directamente del Departamento de Presidencia. "Ya dije que tutelaría personalmente el ámbito de Deportes porque me parece que es un ámbito de máxima importancia de país y no sólo eso, sino que además es un ámbito donde se une mucho la cohesión social".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 Frank, Berga, 29/12/2010 - 21:25

Si la Generalit y su presidente dicen que estan para defender el interes general de los ciudadanos de la comunidad de Cataluña, el estado Español esta para defender a todo el conjunto de sus ciudadanos y no permitir que algun dia una parte del todo se puedan enfretar aunque solo sea en lo deportivo.

#21 pepe, andorra, 29/12/2010 - 18:23

joer lo q cambia España en 30 años, antes los ultras eran los fachas, pero ahora se han unido los ultras nacionalistas catalanes, no hay mas q ver el odio racista hacia lo español q destilan algunos comentarios, seguramente menores de 30 años bien "normalizados", si es q los extremos se tocan.

#20 Juan, Barcelona, 29/12/2010 - 14:07

Los nacionalistasa lo suyo, a hacer de tocapelotas. No les importa que esa reivindicación de las selecciones no esté permitida por la mayoría de las federaciones internacionales. Tampoco les importa los problemas que crearan en España pues inducirán a otras CCAA a pedir lo mismo. Ellos a lo suyo ..

#19 MARC-SABATES.COM, Barcelona Catalunya //*//, 29/12/2010 - 12:43

INDEPENDENCIA //*//

#18 Fernando, sant andreu, 29/12/2010 - 12:41

es su obligacion y es lo que hemos decidido la mayoria de ciudadanos al dotarnos de estas leyes que no permitan que ciertas arrogaciones