Publicidad
Política · 24 de Marzo de 2020. 17:21h.

El Estado niega que entorpezca la compra de material sanitario por parte de las autonomías

Salvador Illa dice que es un “bulo”

El Estado niega que entorpezca la compra de material sanitario por parte de las autonomías

Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha negado que el Estado haya impedido comprar material sanitario en el extranjero durante la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Ministros junto a la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero.

Illa ha asegurado que “nunca se ha impedido a las comunidades autónomas que comprasen su propio material”. El ministro, preguntado por un par de medios de comunicación, se ha quejado que es uno de los “bulos y falsas noticias” que corren con la crisis y que “dificultan mucho la labor de todos”.

También ha advertido que estamos “muy en la primera fase” de la pandemia, pero que “España ha adoptado las medidas más drásticas”, incluso más que Italia.

Montero, por su parte, ha negado que el Gobierno se plantee rebajar el sueldo de los funcionarios para hacer frente al previsible déficit y ha expresado su “agradecimiento a los funcionarios públicos”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Cris, Barcelona , 25/03/2020 - 19:05

Esto pasa por que nadie se podía creer que no hubieran comprado material aún. Está siendo una gestión nefasta

#1 Tirant, Bcn, 24/03/2020 - 22:50

No n'hi ha prou amb desmentir, "fluixets" de govern ... Cal exigir que es retractin i demanin disculpes per la mentida encara que sigui disfressades de "error".

#1.1 no soy nadie, barcelona, 25/03/2020 - 08:09

Es a lo máximo que pueden llegar, el gobierno tiene pánico a la generalitat