Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2019. 19:45h.

El Estado no descansa nunca

Josu Ternera, detenido tras haber estado huido 17 años

El Estado no descansa nunca

'Josu Ternera' detenido por la Policia francesa

La detención del exlíder de ETA, 'Josu Ternera', este jueves en Francia en una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior francesa demuestra que, a pesar de las precauciones que el exmiembro de ETA tomó durante los más de 17 años de fuga, la benemérita nunca cesó las investigaciones hasta capturarlo.

José Antonio Urrutikoetxea, alias 'Josu Ternera', ha sido detenido esta mañana en Francia en una operación conjunta entre la Policía francesa y la Guardia Civil, después de estar 17 años huido de la Justicia. La detención se produjo en Sallanches, en los Alpes franceses, y supone el fin de su larga escapada esquivando la justicia, que lo llevaba buscando desde una orden internacional dictada por la Interpol en 2002.

La detención de 'Josu Ternera' evidencia que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no han cesado en su intención de capturarlo y llevarlo ante los tribunales, a pesar de las precauciones que el esquivo terrorista veterano tomó durante 17 años y los anuncios de cese definitivo de la actividad y disolución de la organización terrorista.

Ternera, de 69 años, tiene pendiente una pena de 8 años por la que fue condenado en 2017 en Francia, en un juicio que se hizo sin su presencia por su papel como miembro del aparato político de la banda.

La Audiencia Nacional solicitará su entrega por las cuatro causas pendientes con órdenes internacionales y europeas vigentes, entre las que se encuentran haber dado la orden para atentar en 1987 contra el cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza (donde murieron 11 personas, entre ellas seis niños) y por el asesinato el directivo de Michelin Luís María Hergueta 1980.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 luzbell, barcelona, 17/05/2019 - 11:50

Es todo una pantomima esta muy enfermo quiere morir en su casa, riéndose de todos , caso Bolinaga, ahora seguiremos pagándole el tratamiento entre todos y en la calle por compasión, sabían donde estaba siempre, que lo mande a Bélgica a Waterloo que le deje una habitación el Carles.

#6 Don Pelayo, Baix Llobregat, 17/05/2019 - 03:34

Quisiera ser tan alto como la luna para poder cagarme en ETA y Batasuna.
La puñetera Ternera ya está en la jaula.
Gora España!!!

#5 Jordi BR, L'H, 17/05/2019 - 02:12

Siempre es una buena noticia, que un asesino acabe en la cárcel.
La pena es que este asesino pueda coincidir en prisión con presos políticos

#5.1 K3nny, Bcn, 17/05/2019 - 10:38

Dónde hay presos políticos ? A prisión solo van criminales, y los de guante blanco son los más peligrosos.

#4 Chris, Lleida, 16/05/2019 - 22:23

Me horroriza sentir los medios internacionales refiriéndose al grupo de este deleznable individuo como organización rebelde. Ahora resultará que ISIS también és una organización islámica rebelde, pues ambos siguen la misma causa-efecto: si no atiendes a mis exigencias, supremacistas/religiosas, me pongo a matar sin cuartel.

#4.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/05/2019 - 23:21

Sí, hay mucha hipocresía con todo esto. Y también con los golpistas del nacionalseparatismo catalán. la mayoría de esos estados no aguantarían ni una quinta parte de lo que aguanta España.

#3 Pepito de Lomo, Te lo dice un colega, 16/05/2019 - 20:52

Josu Ternera, hazte vegano. Te lo dice un colega