Publicidad
Política · 7 de Mayo de 2018. 18:46h.

El Estado no tolerará a Puigdemont

Millo cree que sería un "presidente de paja"

El Estado no tolerará a Puigdemont

Enric Millo

El delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha afirmado que investir a un presidente de la Generalitat "de paja" supondría un "desprecio" y una "falta de respeto" hacia la misma institución. "No nos podemos imaginar una investidura de un presidente de paja" ha asegurado Millo, apuntando que "sería un desprecio y un menosprecio tan grande de las instituciones".

Enric Millo ha advertido de que las probabilidades de que Carles Puigdemont pueda ser investido son "cero" porque el Ejecutivo central tiene previsto convocar un consejo de ministros para presentar un recurso de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional en contra de la reforma de la ley de la presidencia que avalaría una investidura de Puigdemont a distancia.

El delegado del Gobierno ha presentado este lunes una memoria de la actuación del Gobierno del Estado en Catalunya durante el año 2017. "El 2017 ha sido el año en que más presencia ha tenido el gobierno español en Cataluña, en total, 160 visitas de trabajo del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros" ha explicado el delegado.

Millo también ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha apuntado que se ha recuperado "el diálogo multilateral con todos los actores políticos, institucionales y sociales". El delegado del Ejecutivo central ha explicado que el 155 se ha aplicado "con prudencia y sentido común, cumpliendo con los compromisos asumidos como ejecutivo en el Senado".

Según Millo, la voluntad era "recuperar" la autonomía y restablecer "la Constitución y el Estatuto de todos", "restablecer la democracia y dar voz a los catalanes con la convocatoria de unas elecciones plurales, transparentes y con garantías" y ha acusado a la Generalitat de haber tenido una actitud "desleal" con el Gobierno español.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#5 Laila, Bcn, 08/05/2018 - 10:29

Coneixia la intolerància a la lactosa i al gluten. També als resultats de les eleccions convocades per un mateix i perdudes?

#4 Aran non ei Catalonha, Bossost, 08/05/2018 - 00:32

Millo deberia examinar y hacer cumplir la Ley de Regimen Especial de Aran, vulnerada desde hace mas de dos años por la generalitat de Catalunya