Publicidad
Política · 2 de Diciembre de 2016. 18:05h.

El Estado ofrece diálogo sobre todo salvo el referéndum

Enric Millo dice que “Catalunya necesita más puentes y menos líneas rojas”

El Estado ofrece diálogo sobre todo salvo el referéndum

Enric Millo, en el acto de conmemoración del 38º aniversario de la Constitución

El delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha ofrecido a la Generalitat “diálogo o diálogo” en todos los ámbitos, excepto el referéndum. “Al presidente Puigdemont le ofreceré diálogo en todo, no sólo en lo único, sin otro condicionamiento que el respeto al marco legal y al servicio de los catalanes”, ha asegurado durante el acto de conmemoración de 38º aniversario de la Constitución, celebrado en el Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona.

“Nos sentamos con lealtad institucional y con responsabilidad hacia nuestro pueblo, porque eso es lo que nos pide el cien por ciento de la ciudadanía”, ha asegurado Millo, quien ha definido la Carta Magna como “un punto de encuentro, no una barrera” . “La Constitución es un puente de entendimiento, no una línea roja”, porque “Catalunya necesita más puente y menos líneas rojas”, ha dicho.

Millo ha argumentado que “tenemos la enorme responsabilidad de no dividir Catalunya y de vertebrar nuestra política económica y social en favor de todos los catalanes”. “Frente a los que defienden el rumbo de colisión, debemos poner rumbo a buen puerto”, ha añadido al mismo tiempo que ha reafirmado que el “diálogo” y la “unidad” han garantizado “el mejor periodo político” para España y “el más fructífero” para Catalunya.

Finalmente, el delegado del Gobierno español en Catalunya ha afirmado que “España ha entendido perfectamente el valor de la unidad en la diferencia”, y ha subrayado que España es “el país más descentralizado de la Unión Europea”.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#3 Galderic, Barcelona, 03/12/2016 - 09:40

La democràcia no es negocia, s'exerceix. El Regne d'Espanya té al.lèrgia a la democràcia, quan més s'aprofondeix en la democràcia, més en qüestió està "la unidad indivisible".

#3.1 Para Galderic, Terrassa, 03/12/2016 - 10:41

La democracia es un conju to de normas, y las normas no caen del cielo, si no que se negocian. Por lo tanto, la democracia se negocia. Lo que tu propones es totalitarismo: se ejerce lo que yo quiero pq lo llamo democracia. Saludos.

#3.2 !!*!!, Bcn, 03/12/2016 - 15:34

#3.1

Fa temps que no he vist un govern madrileny negociar. T'en recordes, tu ? Vols dir que en saben ?
Per mi només saben imposar, no negociar.

#3.3 Galderic, Barcelona, 03/12/2016 - 17:13

Les dictadures estan plenes de normes i lleis, l'exercici de la democràcia i dels drets humans no poden ser plat d'una negociació, és una conquesta de l'ésser humà.

#3.4 Ortiz, bcn.España, 03/12/2016 - 21:03

Galderic. Lo que está en discusión es la soberanía. Si quienes tienen derecho a votar son los catalanes o todos los españoles, y eso no se puede resolver votando. Porque no se puede votar para decidir quienes tienen derecho a votar.

#2 !!*!!, Bcn, 02/12/2016 - 20:57

Si, com a França, que han assassinat totes les llengues regionals. Això seria el somni dels botiflers. Per ells, Catalunya hauria de ser una "provincia", és a dir "terra vençuda".
Marxem.

#2.1 pepe.-., andorra, 02/12/2016 - 22:04

No te quejes tanto, q es lo mismo q hacen en España los gobiernos regionales de Baleares, Valencia, Galicia, Vascongadas y Cataluña con el español. Y te repito las mismas palabras de Valls a los corsos, si queréis escuelas en corso, os las pagáis vosotros....

#2.2 !!*!!, Bcn, 03/12/2016 - 12:20

#2.1

Veig que t'agrada molt el centralisme, i diguem-ne colonialisme.
I veig que també no saps quines ganes que tenim de pagar-nos-les. Quan siguem independents no anirem a Madrid a demanar que ens les paguin.

#1 pepe.-., andorra, 02/12/2016 - 19:18

pues si, si los del pnv, batasuna y los separatas catalanes proclamaran la independencia, a ver con q excusa mantendrian el resto de pesebres autonomicos. Pq el cancer de España, aparte de sus politicos, son las autonomias y su capacidad legislativa. Con copiar el sistema frances, todo solucionado.