Publicidad
Política · 2 de Abril de 2018. 20:55h.

El Estado quiere detener la violencia de los CDR

Los detenidos serán llevados a la Audiencia Nacional

El Estado quiere detener la violencia de los CDR

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha emitido un comunicado en el que anuncia que se estudiarán acciones penales contra los Comités de Defensa de la República (CDR) ante la posibilidad de que estén cometiendo delitos como rebelión, malversación y otros agravios contra el orden público.

En el escrito, la fiscalía tilda las acciones de los últimos días como "intolerables actos vandálicos" que "ponen en peligro no sólo la paz pública y el orden constitucional, sino la misma esencia del sistema democrático" y considera que los CDR "amparan y alaban con violencia personas investigadas", en referencia a los políticos que tienen causas judiciales abiertas.

El ministerio público asegura que "como garante del orden constitucional, actuará con contundencia contra los mismos para llevar a sus autores ante la Justicia".

El anuncio de la fiscalía llega después de que PSOE y Ciudadanos pidieran a Mariano Rajoy que actuara contra los CDR, a los que tildan de "kale borroka". Los CDR han levantado esta tarde, durante media hora, las barreras del peaje de la C-32 entre Castelldefels y Sitges.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#10 Fernando, Barcelona, 03/04/2018 - 20:54

La medicina d'en Llarena ha resultat d'una eficacia extraordinaria pels sediciosos, ara nomes falta que l'apliqui als gamberros que tenen l'intenció malefica de provocar el desordre als carrers. Detencions i presó, i si tallen carreteres res d'aixecar-los un a un, detenir els capdills i els demes mangueres d'aigua a presó i en cinc minuts llest

#7 atención !!, Barcelona, 03/04/2018 - 09:07

¿Supongo que el juez Llarena ya estará remitiendo todos estos hechos a la justicia alemana ?También sería lo propio el enviar imágenes a los "iluminatis" de la ONU, a ver si también piden proteger los derechos de todos los que hemos sido afectados por cortes y protestas de esta gentuza.

#6 Capit@n España, ca.ca de vaca, 03/04/2018 - 08:19

Amenazas, coacciones, pertenencia a banda criminal, rebelión, atentado a la autoridad...Tienen para elegir. No puede ser que la violencia se normalice como sucedió en el País Vasco

#5 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, 02/04/2018 - 22:30

Es posible que intenten reconstruir Terra Lliure, es posible que conforme aumente la frustración lis se aeat as enfoquen su odio hacia la violencia extrema. Esperemos que no ocurra, ETA esta muy reciente. O destruimos el nacionalismo o vendrán a por nosotros.

#5.1 pepe, andorra, 03/04/2018 - 16:11

q vengan.....Los etarras estan locos, pero tienen mucho mas valor, si es q puede considerarse valor el pegarle un tiro a un politico en la nuca mientras juega al tute en un bar. El q se pone a dar, se pone a recibir y esta vez no bajaremos la testa como en las vascongadas.....

#4 Manolito CHAN, Tabarnia, 02/04/2018 - 22:20

Pero cuántos detenidos has?