Publicidad
Política · 6 de Octubre de 2008. 16:16h.

El Estado traspasa un edificio a la Generalitat

La sede de la demarcación de Costas de Cataluña

El Estado traspasa un edificio a la Generalitat

Sede de la demarcación de Costas

La subdirección general de Puertos y Costas del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas se ha empezado este lunes a instalar en la sede de la demarcación de Costas. Hasta a finales de año el edificio será compartido con los servicios del Estado a la espera de finalizar su traslado definitivo. El edificio se encuentra situado en el Puerto Olímpico de Barcelona y cuenta con una superficie de 1.800 m2.

La cesión de este edificio desde donde el Gobierno ejercerá sus nuevas competencias es un paso más en el traspaso que se ha desarrollado este último año. Así, una vez aprobada el Estatuto, el proceso de traspaso de las competencias en la gestión de las costas se ha hecho en dos fases: la primera entró en vigor el 1 de noviembre del año pasado y la segunda el 1 de octubre de este año. Desde entonces, la Generalitat es la Administración competente en todas las políticas a aplicar en el litoral catalán, tanto de ordenación y protección del sistema costero, como de su gestión y autorización de usos.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 ramon, barcelona-c, 07/10/2008 - 12:20

Gran noticia. Aquesta realitat juntament amb el fet que sembla que finalment el TC ( tribunal constitucional) no recurrerà l'article 139.3 ,contra el que diuen els derrotistes de sempre , es comença a albirar un futur brillant.