Publicidad
Política · 8 de Febrero de 2013. 13:45h.

El Estado ve ahora indicios para recorrer la Declaración de Soberanía

El informe de la Abogacía del Estado concluye que "vulnera diferentes artículos de la Constitución"

La Abogacía del Estado aprecia argumentos favorables para interponer el recurso de inconstitucionalidad contra la declaración de soberanía aprobada por el Parlament el pasado 23 de enero, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El Gobierno español, a la vista del citado informe, ha acordado pedir al Consejo de Estado el "informe preceptivo" antes de adoptar la decisión de recurrir la citada declaración.

Según ha explicado Sáenz de Santamaría, para recurrir una decisión de esa naturaleza es necesario que sea una resolución de "contenido inconstitucional y que sea impugnable".

La Abogacía del Estado concluye en su informe que "reconocer la soberanía del pueblo catalán, y su derecho a decidir por ser sujeto político, vulnera distintos artículos de la Constitución". Entre ellos, el artículo 1.2 donde se precisa que la titularidad de la soberanía reside en el pueblo español.

Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa
Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 BEJOTA, BCN, 11/02/2013 - 16:38

SEAT:.- Si Cataluña continúa por la vía de declararse independiente, trasladaríamos nuestra sede a Madrid, ha afirmado Ludger Fretzen, el presidente de Volkswagen-Audi España, que ha desvelado que ya ha celebrado varias reuniones en las que ha tratado este conflicto.

#10 BEJOTA, bcn, 10/02/2013 - 11:28

La ?ruina? independentista de Quebec, el modelo de Mas.
La provincia francófona sufre un prolongado declive desde que el separatismo apostó por la separación de Canadá.

#9 Jordi , Lloret, 09/02/2013 - 12:59

Estan cada cop més nerviosos, els espanyolets. Fa just dos dies la Declaració era paper mullat, sense cap validesa jurídica, un brindis al sol, etc.
Per què utilitzar recursos estatals si no serveix per a res???
Nervis, nervis,i nervis.
I jo disfrutant mentre veig com s'els ensorra la paradeta.

#8 JdB, La Selva.GI, 08/02/2013 - 22:34

ostres, dintre de poc gaudirè de l'estatus honorífic de català "indepe" in-constitucionalitzat. ka maku.oi?

#7 joan, manresa, 08/02/2013 - 17:46

El Casal,17,40 h.--Recorrin..,recorrin...,cada cop farán més el ridicul,i cada cop ens allunyan de Vostés i ens acostem a la Independencia..,no tenen sentit D'Estat i de no volguer trovar una sortida a la petició d'un poble..,Després tot serán lamentacions.Pro Vostés i només Vostés en son respon