Publicidad
Política · 31 de Julio de 2019. 10:03h.

El ex consejero Huguet acusa el ANC de fomentar un clima "anti-ERC"

"Se ve venir que los 'escraches' se podrían reproducir en la manifestación de la Diada"

El ex consejero Huguet acusa el ANC de fomentar un clima "anti-ERC"

El ex conseller y ex dirigente de ERC, Josep Huguet, ha acusado el ANC de "no haber cerrado el paso" a un clima de malestar "antipartidos y especialmente anti-Esquerra" y en declaraciones a El món a RAC-1 ha justificado su ausencia en la Diada porque "se ve venir que los 'escraches' en algunos municipios se podrían reproducir en la manifestación de la Diada".

Huguet ha dicho que "ir a una manifestación en la que una parte minoritaria se dedica a pitar y en insultar otra parte de gente que es independentista no es agradable". "La sensación es que se ha creado un clima y la Asamblea no ha cerrado el paso. No es el tema de los vips. Esto es una tontería. Yo no he estado en una zona vip. Es lógico que no la haya", ha añadido.

También ha lamentado que "la música de fondo que ya hace tiempo que está sintiendo es una música antipartidista y, especialmente, anti-Izquierda". "Veo un desconcierto general. Si esto va acompañado de este malestar que se vehicula contra los partidos en general, no aporta nada bueno a la necesidad de sentarse y encontrar un camino conjunto para que el Estado se siente", ha expuesto.

Josep Huguet ha reprochado al independentismo que "las llamadas a la unidad están hechas sesgadamente a favor de una de las opciones" y, en este sentido, ha dicho que "se ha insistido mucho por la parte interesada en unidades electorales cuando está demostrado que en muchas elecciones es mejor la pluralidad para sumar que la diversidad".

"¿Qué podemos hacer para que el Estado se siente a negociar? No basta con tener más votos, que es lo que dice la dirección de Izquierda. Pero tampoco es cierto que yendo todos juntos o haciendo acciones simbólicas desde el exterior lo tendremos todo solucionado", ha remachado.

Finalmente, el ex conseller de ERC ha apuntado que el ANC cometió "un error gravísimo" en potenciando las primarias porque, según él, "dividió el voto e hizo que muchos votos fueran a la papelera y se eliminaran muchos concejales".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 31/07/2019 - 15:58

Es increíble esa fantasía enfermiza que se han montado de que ELLOS, los secesionistas, pueden negociar en nombre de TODOS los catalanes, cuando ni por votos ni siquiera por escaños les permitiría aprobar una mísera reforma del Estatut, para que luego digan que no son unos totalitarios

#7 Otto Von Kagarren, Rastenburg, 31/07/2019 - 15:25

"Walküre.Walküre.Walküre."

#6 Agente Franlopa, Ciudagramos, 31/07/2019 - 15:22

Espero que no insulten al cabo benemérito Fran,después de todo lo que ha echo por Tabarnia y los tabarneses

#6.1 Al agente franlopa, Barcelona , 31/07/2019 - 18:08

Eso lo sabes por tus buenas relaciones con el

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 31/07/2019 - 11:15

"J. Huguet y A. Simó no irán a la manifestación de la Diada"

Pero si tota aquesta ronya toxica la vareu fabricar vosaltres, son els vostres purins. Doncs ja sabeu el que toca: entre pregaria i pregaria a joderse y aguantarse i a inventarse alguna nova coseta per seguir enredant.los

Perque si hi ha linxaments supos.ho que ja sabeu a per qui an

#3 Josep, Mollerussa, 31/07/2019 - 11:08

Pues quan maneu a la generalitat, els deixeu a pa i aigua. Als de Opium igual.