Publicidad
Política · 11 de Junio de 2020. 10:08h.

El ex portavoz deja la CUP

Quim Arrufat: "el ánimo general era una nube oscura, de mal ambiente"

El ex portavoz deja la CUP

El ex portavoz de la CUP, Quim Arrufat, ha dejado la militancia en este partido y denuncia el mal ambiente existente en la formación anticapitalista. Arrufat impulsa ahora con el ex diputado de los Comuns Xavier Domènech el espacio Sobiranías, que nace "para promover el debate, la reflexión, el análisis y la formación en la izquierda soberanista catalana".

El ex dirigente, en una entrevista en Vilaweb, explica que "ya no soy militante de la CUP. Tras dejar el secretariado nacional tuve varias y decisivas decepciones políticas con la CUP".

"El ánimo general, no únicamente en la CUP, era una nube oscura, de mal ambiente y de buscar culpables en todas partes, de no ver futuro y de querer pasar cuentas", lamenta.

"Recuerdo especialmente el consejo político de Perpiñán, donde presentamos un documento de candidatura político-cultural para las europeas. Cortocircuitemos España. Entre otras cosas, queríamos a Anna Gabriel en el Parlamento Europeo. Pues no sólo perdí, ese día, es que ese consejo político me decepcionó enormemente por la carga de beligerancia, negativismo, y de 'me la suda todo'. Recuerdo gente levantándose de la silla y haciendo gestos con dedo acusatorio", recuerda.

También explica que se ha apartado de los medios porque "no quería quedar en la constelación de tertulianos, donde tienes información de segunda mano. Y si salía a hablar, me continuarían viendo como portavoz de la CUP. Y no".

"Aparte de que el exceso de exposición pública tiene consecuencias negativas, tales como no encontrar trabajo. Trabajo en lugares donde te adaptas, el currículo corresponde, y te dicen muy bien, pero cuando no salgas tanto en la televisión. Ya vendrás en otra época", revela.

"Yo quería parar, hacía cinco años que estaba en la CUP, y te acabas desgastando. Tras ser diputado me quedé sin subsidio de desempleo, porque los diputados no tienen derecho, y pasé a formar parte del secretariado nacional, donde entonces no podías cobrar. Ahora sí pueden hacer media jornada", apunta.

"Pero creí importante de estar, en un momento que la formación estaba muy fracturada. Me pareció que no servía de nada trabajar en una CUP dividida. Y intenté coser dentro del secretariado. Estuve hasta octubre de 2017. Este era el mandato", concluye.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#37 Kropotkin, Bic, 12/06/2020 - 13:02

Pobre, el Toni Soler ya no le invitará a gintonics de los de 20 euros la unidad. Jua, jua, jua,...

#36 PEDRALBÉS PURO, Pedralbes is not Tabarnia, 12/06/2020 - 10:53

Los Pedralbeses ya estamos has los cojo. de aportar pasta para que los pringaos obreros pobres de l'Hospitalet, Badalona, San Adrián y demás vivan de nuestro sudor

Nosotros aportamos mucho y recibimos muy poco!

No a la Redistribución de la riqueza! Si aportamos el 60%, queremos recibir el 60% !!!

#36.1 Indepe Anglinés , Free Carrer Anglí, 12/06/2020 - 13:03

Oiga,que los habitantes de la calle Anglí estamos hasta las narices de tener que soportar como vecinos a la chusma de Pedralbes.

Visca el carrer Anglí independent!!!!
Europe,help us!!!!

#35 no soy nadie, barcelona, 12/06/2020 - 08:02

Te vas de la cup para fichar por Roures, en el sótano de tu fracaso, siempre hay una planta más (la frase no es mía, pero te viene que ni pintada)Por cierto, el chandal es para ganar adeptos entre los poligoneros?

#33 deuclat, Suria, 11/06/2020 - 22:33

Ya tardas

#30 Agus, Cornella De lobregat, 11/06/2020 - 21:16

Deja la CUP pero no para ir a poner ladrillos a la obra, no. Esta izquierda anticapitalista catalana es muy chic.

#30.1 10 veces mayor!, 10 veces mayor!, 11/06/2020 - 21:44

Lo más probable es que viva en un casoplón como los Markeses de Galapagar

o que su familia le deje una gran herencia... como el Markés de Galapagar

" La herencia de Iglesias es diez veces mayor que el patrimonio medio de los españoles "

https://www.libremercado.com /2018-05-25/la-herencia-de-igl esias-es-diez-veces-mayor-que- el-patrimonio-m