Publicidad
Política · 3 de Mayo de 2013. 14:18h.

El ex portavoz del Gobierno cuadriplica la tasa de alcoholemia

Miguel Ángel Rodríguez queda detenido tras chocar con tres vehículos aparcados

El ex portavoz del Gobierno cuadriplica la tasa de alcoholemia

Rodríguez

Quien fue portavoz del gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha sido detenido en Madrid por conducir bajo los efectos del alcohol. Rodríguez ha dado positivo en una prueba de alcoholemia tras chocar con tres vehículos. Cuadruplicaba la tasa permitida.
 
Los hechos han pasado la noche del jueves al viernes en el barrio madrileño del Retiro. Según fuentes de la investigación que citan varias agencias, la policía ha detenido Miguel Ángel Rodríguez a falta de un cuarto para las dos de la noche en la calle Alfonso XII, cerca del parque del Retiro.
 
El ex portavoz popular ha chocado con tres vehículos aparcados en la zona. La policía le ha hecho la prueba de alcoholemia y Miguel Ángel Rodríguez ha dado positivo. Superaba por cuatro veces el límite permitido. El político y opinador ha dado un valor alrededor de 1 gramo por litro de aire espirado, cuando el máximo está en 0,25.

Miguel Ángel Rodríguez ha sido trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, donde ha pasado la noche. A las 9.15 de la mañana ha quedado en libertad con cargos a la espera de un juicio rápido. Rodríguez, periodista de profesión, fue portavoz del Gobierno de José María Aznar entre 1996 y 1998. Posteriormente se ha hecho famoso en tertulias y programas de televisión, con declaraciones que no dejan indiferente y que a menudo han causado polémica.

El ex portavoz escribió meses atrás una serie de twitts en los que cargaba e insultaba a la "gentecilla catalanista", además de llamar repetidamente a Artur Mas "iluminado" , a Jordi Pujol "viejo" y afirmar que "los de CiU son los más fachas de España".

Algunos de estos twiits eran "Cataluña no tiene derecho ni a ser autonomía"; "no os pagaremos vuestro paro,ni vuestras pensiones, ni vuestros puertos ni aeropuertos…"; "¡Ay, catalanistas!: ¡Cuánta cultura os falta en este Siglo XXI!... Vivís de un viejo llamado Pujol...Ji, ji….".

"Los catalanistas no son un pueblo. Son una secta"; "¡Ay, gentecilla catalanista!: algún día os daréis cuenta del daño que el iluminado Mas está haciendo a Cataluña"; "Yo sería partidario de un nuevo país de gente que no fuera llorando como nenazas por las esquinas. Catalanistas: lloricas. ¡Ay, ay, ay!".

Miguel Angel Rodríguez también afirmaba que los catalanes "en la Guerra Civil estaban con Franco, ¡coño!"; "Ay, gentecilla catalanista! ¿Sabéis que solo sois lo que dicen La Vanguardia y El Periódico, que están arruinados y subvencionados?"; ¡Ay, gentecilla catalanista! ¡¡No vais a poder jugar ni a las canicas!!".

"¡Ay, gentecilla catalanista!, ¿sabeis que más del 80% de los empresarios catalanes pasarían a ser inmigrantes ilegales en la UE?"; "¡Ay, gentecilla catalanista! ¿Sabeis que estáis arruinados porque sois unos despilfarradores?"; "¡Ay, gentecilla catalanista! ¿Qué pensareis el día que España no pague vuestras absurdas subvenciones?".

"Los de CiU son los más fachas de España: Dios, Patria y catalanismo. Como Franco, pero en catalán"; "Lo próximo que pedirán será saltarse los semáforos en rojo siempre que conduzca un nacionalista catalán. Y seguro que la UE acepta".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#21 Martín, Pontevedra, 06/05/2013 - 13:07

Esta clarísimo q este personaje es un bocazas y un borrachín , yo he trabajado toda mi vida en Barcelona, y el que habla mal de Cataluña es por ignorancia de no conocerla.
Ahora si,porfavor, escriban sus comentarios en castellano para q así los podamos leer y enterar todos,saludos desde Galicia

#19 Psquiatra/e, Sant Boi, 04/05/2013 - 14:32

Enteneu ara perquè tots els portaveus i membres del Govern català, de tota la vida (i alguns fins els 85 anys, com en Pujol,) porten xofer al cotxe ofiCiUal?.

#19.1 Un altre, Manresa, 06/05/2013 - 10:41

Pep, el llautó se't veu de lluny !

#18 Temps al temps, Sant Feliu de Guíxols, 04/05/2013 - 11:53

El tems, ho acaba posant al tot seu lloc. Ara hem vist com ha acabat aquest senyor i les seleccions catalanes veurem tambè com acabaran competint oficialment

#17 Carles, Sabadell, 03/05/2013 - 21:39

Home, té mèrit que l'hagin enxampat torrat. La veritat és que, entre la majoria d'espanyols, jo no sé distingir-ne un de sobri d'un d'ebri.

#16 Xipolleig, Barcelona, 03/05/2013 - 21:22

Ja se sap la bilis anticatalana provoca alts nivells d'alcoholèmia.
El seu cap de secta Aznar,paradigma de l'ultranacionalisme espanyol, ja va dir que ningú l'hi havia de dir el que podia beure o no.