Política · 6 de Diciembre de 2019. 09:42h.

El 'ex presidente' de la UE desaconsejó la fuerza a Rajoy

"Mi consejo fue que no utilizase la fuerza contra la gente"

El 'ex presidente' de la UE desaconsejó la fuerza a Rajoy

El ex presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha asegurado en una entrevista concedida a El País  que su "primer consejo" a Mariano Rajoy durante el 1-O fue "que no utilizara la fuerza contra la gente".

Tusk, que en 2017 hizo un tuit defendiendo "la fuerza de los argumentos" por delante del argumento de la fuerza, ha confirmado que quiso recomendar al presidente español que no hiciera uso de la violencia "cuando el conflicto comenzó a ser tan intenso".

"El acuerdo siempre es mejor que el conflicto", reitera el polaco, señalando que "desde el punto de vista emocional" puede entender "a los escoceses, los catalanes" pero que la Constitución "se ha de defender, también a nivel europeo".

Tusk defiende que "es mucho mejor la fuerza de los argumentos que el argumento de la fuerza" y asegura que su "sueño y deseo" es que se encuentre "el mejor camino para llegar a una solución sin un gran conflicto" en Cataluña y España.

97564-tusk.jpg

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Gregari, VNG, 09/12/2019 - 23:14

Claro que no había que cargar. La policía no puede entrar, pero a ellos no se les deja salir, de uno en uno e identificados, el que no lleve documentación no sale. Y luego se procede a aplicarles los cargos que correspondan.

#5 Veciana, Barcelona, 06/12/2019 - 19:09

Prusia Oriental,Silesia y Pomerania devueltas a Alemania ya.Cuando la Bundeswehr recupere esas regiones perdidas en 1945,que el ejército polaco les tire florecitas.

#4 Onofre de Dip, Barcelona, 06/12/2019 - 16:52

No necesita alguien tan templado como don Mariano Rajoy Brey que ningún funcionario de Bruselas le explique como debe mantener el orden público en su condición de Presidente del gobierno español.
Verdes las han segado, Sr. Tusk y compañía.

#3 marc3939, Calafell, 06/12/2019 - 15:33

España es un estado democrático y soberano, y no necesita que vengan del resto de Europa a mandarnos ni aconsejarnos.

#2 Protágoras, bcn.España, 06/12/2019 - 11:48

En democracia el estado tiene legítimamente reconocido el monopolio de la violencia y la obligación de usarla para hacer cumplir la ley y evitar males mayores como la anarquía y lo que comúnmente sucede cuando el estado no es capaz de hacer cumplir la ley; guerra. Francia, Chile, Hong Kong, Ecuador, Colombia, son los ejemplos más recientes.