Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2020. 21:35h.

El ex tesorero de Convergencia habla

Daniel Osàcar implica a Jordi Jané, Felip Puig, Irene Rigau y Pere Macias en el caso del 3%

El ex tesorero de Convergencia habla

La antigua dirección de Convergència en una foto de archivo

El extesorero de CDC Daniel Osàcar, condenado por el caso Palau, ha admitido, según ha informado Efe, estar de acuerdo con la tesis de la Fiscalía en relación a un sistema de supuestas donaciones realizadas presuntamente por antiguos cargos de Convergència y que podrían haber escondido una dinámica de blanqueo.

Condenado a tres años y medio por el expolio del Palau de la Música y actualmente en semilibertad, Osàcar ha declarado por videoconferencia este viernes en calidad de imputado ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga a varios exconsellers catalanes en una pieza separada del caso 3%.

Se llama "Donaciones blanqueo" y en ella el magistrado investiga si los exconsellers de CDC Jordi Jané, Felip Puig, Irene Rigau y Pere Macias, entre otros imputados, facilitaron el blanqueo de comisiones ilícitas pagadas por empresarios a la extinta formación.

A preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, Osàcar ha admitido conocer los dos escritos de enero y febrero en los que el fiscal relataba la supuesta dinámica de blanqueo que sospecha se habría producido en el seno de CDC. Acto seguido, Anticorrupción le ha preguntado si estaba de acuerdo. "Sí, es cierto", ha manifestado Osàcar, que sin embargo no ha precisado nada más y que al parecer tendría voluntad de colaborar con el ministerio público.

osa.jpg

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#21 Andreu, Mataro, 17/10/2020 - 21:01

Cada dia queda més clar que el "independentisme" de Convergència era per tapar la corrupció. El pitjor és que hi hem caigut com bledes. Però la gent se'n comença a adonar.

#17 Neferu, Barcelona, 17/10/2020 - 17:48

Para eso quieren la independencia, para seguir saqueando las arcas públicas con el 3, 5, 10 y hasta 20% con total impunidad. El 14 de Febrero los vamos a mandar a tomar viento a toda esta cuadrilla de bandoleros.

#15 No hi ha dret!!!, Chez Titole, 17/10/2020 - 14:36

Aixó és un atac contra Catalunyeeeeee! és culpa del Rajoy!!

#13 Enric, Barcelona, 17/10/2020 - 12:07

Por mucho que confiese ya se encargan TV3, catalunya radio, rac1...y todo su aparato propagandístico que esta bien comprado de taparlo, quien controla a la prensa controla el poder, si fuese otro partido esto sería portada , a una corrupción sistémica como esta ni veinte segundos dedicarán porque esos medios forman parte de esa misma corrupción.

#12 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 17/10/2020 - 11:46

Nada de esto influye en la borregada de votantes que tras décadas de reeducación están fervorosamente convencidos que la corrupción galopante es en verdad una estrategia para llegar a la arcadia zanahoril que les han prometido