Publicidad
Política · 17 de Marzo de 2021. 20:53h.

El ex vicepresidente del Parlament propone desobedecer

"No reconozco ni reconoceré nunca la autoridad del TSJC o cualquier otro tribunal"

El ex vicepresidente del Parlament propone desobedecer

El dirigente de JxCat y ex vicepresidente del Parlament, Josep Costa, ha afirmado en twitter que "hoy sólo diré que no reconozco, ni reconoceré nunca la autoridad del Tribunal Superior de Justicia (o cualquier otro tribunal penal), para juzgar a ningún acuerdo o tramitación parlamentaria. El Parlament será inviolable o no será un parlamento".


"Tengo una avalancha de analfabetos jurídicos que me cuentan que la separación de poderes consiste en que los jueces controlen todo lo que hacen los parlamentos. Como decir que la gente se vacuna para coger un virus, vaya. Y ahora veo que me los ha enviado una ex diputada y un futuro exdiputado de Cs", ha añadido.

Josep Costa ha rechazado ser diputado en la cámara catalana y Gloria Freixa entrará como diputada en el Parlament en sustitución del ex Carles Puigdemont, que renunció a su escaño para mantenerse como eurodiputado.

Junts explicó a través de un comunicado que este jueves Freixa registrará su acta de diputada en el Parlamento y será la que sustituya Puigdemont en lugar de Costa, que era el siguiente en la lista.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#36 bejota, bcn, 21/03/2021 - 16:39

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

#35 bejota, bcn, 19/03/2021 - 15:29

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.
N.B. CON ESTOS DATOS NO PUEDES HACER GRAN COSA .

#34 Acheloo Bcn, Barcelona, 18/03/2021 - 14:42

Que valiente... ahora que ya no esta en la mesa del Parlament... va de gallito. Son todos iguales. Mientras cobran, calladitos y engañando a su parroquia con ideas absurdas de independencia. Y cuando no tienen responsabilidades públicas, se ponen chulitos. SOIS UNOS COBARDES! Además de corruptos, mentirosos, y supremacistas,

#33 Sergi Sergio, Barcelona, 18/03/2021 - 13:43

Pues venga machote a desobedecer que ya estas tardando, menos bla, bla, bla y a desobedecer campeon.

#32 Un Parlament es una altra cosa, Barna, 18/03/2021 - 13:23

Auest individu deu voler dir que els parlaments son divins i no erren mai. El parlament japonès va decidir atacar Pearl Harbor, el Reichtag alemany va decidir envaïr Polonia entre altres exemples. Per damunt dels parlaments hi ha el compliment de la llei, altra cosa és que que una determinada llei sigui modificada en un parlament.