Publicidad
Política · 23 de Junio de 2020. 09:34h.

El exconsejero Puig equipara a ERC a los "partidos del 155"

Por ausentarse de la votación para tramitar el suplicatorio de Laura Borràs

El exconsejero Puig equipara a ERC a los "partidos del 155"

El ex consejero Lluís Puig ha equiparado Grieta los "partidos del 155" para ausentarse de la votación para tramitar el suplicatorio del Tribunal Supremo para poder juzgar la diputada, ex consejera de Cultura y ex directora de la Institución de las Letras Catalanas, Laura Borràs.

Puig ha dicho en una entrevista en Vilaweb que "me cuestan de entender estas posiciones ... Está todo dicho ya ... Montilla hizo lo mismo cuando se tenía que votar el 155. Si tú tienes un cargo con un sueldo por a hacer un trabajo y en el momento de ejecutarla te levantas y te vas, me parece que no has cumplido el trabajo". "Hay tres posibles votos, no te puedes inventar más formas democráticas. Yo no estoy de acuerdo", sentenció.

El ex consejero de Cultura les reprocha que podrían haberse "abstenido, pero no marchar irse". "Esto ya lo hacían los del 155, en este caso el PSC. No puede ser que nosotros hacemos ahora lo mismo que hacen los partidos del 155", remachó.

"Hay cosas que no conozco y que me superan -dice-. Si tienen sospechas, hay métodos parlamentarios para crear comisiones de investigación. Que digan 'sospechamos que es culpable' o 'sospechamos que hay algo que no cuadra '. Pues hacemos una comisión de investigación y no es necesario que las cortes prejuzguen nadie. Debemos recordar constantemente que la gente es inocente hasta que no se demuestre su culpabilidad ".

Lluís Puig considera que Borràs "es una persona más a la lista de querellados y perseguidos, como hay en Dani, que hace meses en una prisión de Madrid por haberse manifestado, y como tanta más gente pendiente de querellas. Borràs en estos momentos tiene un peso y una imagen pública potente por el proceso de Cataluña, y automáticamente es perseguida ".

Finalmente, admite que las relaciones entre JxCat e Izquierda no son buenas: "Cuando existía el gobierno de Juntos por Sí ya no eran buenas". "No ha habido una gran unidad de acción", concluyó.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#9 Carlos Gomez, bestia ab forma humana, 23/06/2020 - 17:58

El bombero, la cartera, el portero de discoteca y el cancihe de la Borras.

Sembla un musical del Colsada.

#7 Charly, Barcelona, 23/06/2020 - 12:57

En Huesca no necesitan suplicatorio para juzgar a Puig.

#6 El Sifoner, Castelló, 23/06/2020 - 11:48

("Cuando existía el gobierno de Juntos por Sí ya no eran buenas". "No ha habido una gran unidad de acción")
¿Y porque engañabais a los ciudadanos, vendiéndoles que todo era unidad entre vosotros al igual que "un sol poble"? Así es que esa tan cacareada mayoría de la que presumís, esta mas dividida que una carta de colores.

#5 electra, Barcelona, 23/06/2020 - 11:27

Qui és aquest home?, que ha fet per Catalunya?.

#4 Sergi, Bcn, 23/06/2020 - 11:03

menudo talibán. Bye bye pringao