Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2018. 16:57h.

El exfiscal Villarejo se querella contra Antoni Castellà

Por afirmar que si no fuera de la UE el Estado "habría tenido la tentación de fusilar a los presos independentistas"

El exfiscal Villarejo se querella contra Antoni Castellà

Antoni Castellà

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha presentado una querella por injurias y calumnias contra el líder de Demòcrates y diputado de ERC Antoni Castellà al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por haber afirmado que si España no fuera un estado miembro de la Unión Europea, "habría tenido la tentación de fusilar" a los dirigentes independentistas presos y los que han marchado al extranjero.

Castellà, después de hacer la ofrenda a Lluís Companys este lunes, aseguró que "probablemente si no estuviéramos en el marco de la UE, también tendrían tentaciones de fusilarlos. Exactamente como ocurrió con Companys. Como no lo pueden hacer, los tienen en prisión", añadió.

La sala Civil y Penal del TSJC ha recibido la querella y ha asignado de ponente para su admisión al magistrado Francisco Valls, que deberá determinar si es conveniente su admisión a trámite, tal como informó el propio TSJC en una nota de prensa.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#22 Vicentefour, Hospita pita eh, 18/10/2018 - 11:39

ir al paro. Estoy coñona, de cachondeo, no de lo otro.

#21 Vicentefour, Hospita pita eh, 18/10/2018 - 11:39

Que queréis que os diga, yo lo veo muy guapo. Tiene defectos, como su camino de vida, en latín, currículum vitae en el sector privado, que tendrá dinero, pero tendría más si hubiera dejado la cosa pública - si lo tiene es por herencia o azar -. Lo veo jovenzuelo, bien peinado, buena presencia. Defectillo: siempre estar en la palestra por no quere

#20 Jordi BR, L'H, 18/10/2018 - 10:08

El que no entenc és la diferencia amb Casado quan va dir que Puigdemont podría acabar com Companys. Llavors Villarejo no debía tenir el mateix criteri o....la llei no és igual per tots

#19 estelada, bandera d'onan, egara, 18/10/2018 - 08:52

per aquest hi haura caixa de resistencia?

#18 ferran, st.martí de provençals, 18/10/2018 - 06:08

el puma del tot a un euro...
a veure si hi ha sort i et desplomen,pavo real...