Política · 9 de Enero de 2018. 20:29h.

El éxito de JxCat difumina al PDeCAT

Mas cree que la lista "es una oportunidad de oro para que el Partit Demòcrata pueda ensanchar su base"

El éxito de JxCat difumina al PDeCAT

El éxito electoral que obtuvo la lista del expresidente de la Generalitat Puigdemont, Junts per Catalunya en los comicios del 21-D ha difuminado al Partido Demócrata del escenario político actual. Artur Mas, en la carta de renuncia a la presidencia del PDeCAT, ha destacado que la apuesta por la lista de Junts per Catalunya es "una enorme oportunidad de ensanchamiento del proyecto de país por el que nació el PDeCAT". Mas ha manifestado que "la fórmula Junts per Catalunya nos da la clave, como antes nos lo habían dado Convergencia y la casa grande del catalanismo".

El expresidente, en la rueda de prensa en la que ha explicado los motivos de su renuncia a la presidencia del partido, ha asegurado que los resultados electorales de la lista liderada por Puigdemont "van mucho más allá de las expectativas" y ha asegurado que , no sólo se debe a la base de un partido que ha hecho buen trabajo y que se ha volcado en la campaña electoral, también por la fórmula de Junts per Catalunya.

Mas ha definido la lista como "una fórmula electoral inteligente para intentar sacar el mejor resultado posible en un momento difícil" y ha recalcado que el resultado "abre una oportunidad de oro para que el Partit demòcrata pueda ensanchar su base de una manera mucho más acelerada".

"Ahora tenemos una oportunidad para que la fórmula de JxCat sea el punto de aceleración del proyecto que comenzó el PDeCAT, y mi paso al lado tiene que ver con esto" ha explicado Mas, señalando que la nueva etapa que se abre requiere "nuevos liderazgos y dejar espacios libres para que determinadas personas puedan encabezar el proyecto".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/01/2018 - 21:30

"Tan solo intento maquillar mi derrota en todos los campos, así que, queridos seguidores:
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.

#1 Carlos Gomez, murenu de la serra, 09/01/2018 - 21:25

De pasejarse per Catalunya sota pali com unes estrelles del rock patonejant avies i criatures a la irrellevancia politica per passarse de frenada i assetjada judicialment per terra mar i aire per seva insaciable indecencia

Qui l´ha vist i qui la veu a l´Antiga Casa Pujol.

Acabaran matant a disgustos a la mare carbassera.