Publicidad
Política · 4 de Octubre de 2020. 22:06h.

El exportavoz en el Parlament era el presunto acosador de la CUP

Quim Arrufat tenía dos denuncias internas: una del 2014 y otra del 2019

El exportavoz en el Parlament era el presunto acosador de la CUP

El exportavoz de la CUP en el Parlament Quim Arrufat era el presunto acosador de la organización, según ha revelado el diario Ara. La información no aclara, sin embargo, si una de las acosadas fue la también diputada Mireya Boya que denunció el caso y dejó la organización molesta por el poco apoyo.

El diario explica que cuando Arrufat se fue de la CUP en abril del 2019 justo antes de las elecciones municipales tenía previsto formar parte de la lista por Vilanova i la Geltrú a raíz de dos denuncias internas por abusos sexuales, una de ellos con agresión.

Ninguna de las dos, la primera era de abril de 2014, no fueron denunciadas a la justicia ordinaria sino que se trataron dentro del partido. El pasado mes de junio anunció, en una entrevista a Vilaweb, que ya no era militante de la organización antisistema y que había puesto en marcha un think tank con el exdiputado los Comunes Xavier Domènech por "repensar" la izquierda en Cataluña .

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#14 Don Tancredo, El Carmelo, 05/10/2020 - 12:52

Imagina que el presunto acosador fuese del PP o de Vox....

#13 bruce, Mordor, 05/10/2020 - 12:15

Vale, son antisistema y no quieren la justicia española.. Pero podían haber hecho como en la justicia indígena del Perú. Azotarlo con ortigas en la plaza del pueblo. Pero parece que se salió de rositas.
Por cierto, si acosó a Mireya Boya, entonces debió acosar a todas las féminas de su entorno... y a alguna cabra que otra.

#11 Ojotuerto, Calafell.tab, 05/10/2020 - 10:30

Que pasa entre los puros catalanes? A nivel doméstico cunde el ejemplo de sus corruptoras élites endogámicas? Los de Erc local separándose de sus parejas con faltas de compromisos, jóvenes cuarentones de la Cup vestidos como quinceañeros. Jovencitas confusas. Eso explica el eixamplar la base de la pirámide para seguir como faraones en la cúspi

#10 Alberto Martínez, Llavaneras, Tabarnia, ESPAÑA, 05/10/2020 - 10:26

Espero , el presunto ACOSADOR, Arrufat sea juzgado por ese delito.
Políticamente hipócrita la posición de las CUP, demuestra su inmadurez política. Partido algo relevante en Tractoria.

#8 Purria lazi, Mollerussa, 05/10/2020 - 08:57

Los gurús de la secta querían catar el ganado.