Publicidad
Política · 15 de Septiembre de 2019. 10:03h.

El expresidente de la CEOE se alía con un dirigente del proceso

Xavier Vendrell formaba parte del estado mayor que debía culminar la independencia

El expresidente de la CEOE se alía con un dirigente del proceso

Joan Rosell, en una imagen de archivo

La empresa del expresidente de la CEOE Joan Rosell se ha aliado con la del exconsejero de Gobernación de Esquerra, Xavier Vendrell, según anuncia La Vanguardia. Se da la circunstancia que Vendrell -que fue titular de Gobernación con Pasqual Maragall durante 21 días- fue miembro del denominado estado mayor del proceso que tenía que culminar la independencia de Catalunya.

El anuncio de la alianza tuvo lugar en la finca Villa Bugatti de Cabrera de Mar, en el Maresme (Barcelona), durante una cena informal. Acudieron el presidente del Parlament, Roger Torrent, así como seis consellers del Govern de ERC y JxCat como Ester Capella, Josep Bargalló y Chakir el Homrani y Miquel Buch, Damià Calvet y Jordi Puigneró.

También participaron representantes de Pimec, Foment del Treball, la Cambra de Comerç de Barcelona o la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, además de diputados en el Parlament como Sergi Sabrià, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (JxCat), la de Sant Cugat, Mireia Ingla (ERC), o la concejal de Barcelona Elsa Artadi (JxCat).

“El anuncio de la alianza entre Vendrell y Rosell sorprendió a muchos de los asistentes, teniendo en cuenta las procedencias ideológicas tan alejadas de ambos y con la situación política que vive actualmente Catalunya. Vendrell señaló ante los invitados que con esta asociación serán capaces de facilitar la entrada de empresas catalanas en América Latina”, según recoge el propio diario.

Se da la circunstancia que Xavier Vendrell era miembro del llamado estado mayor del proceso, el think tank de dirigentes independentistas que tenían que llevar a cabo la independencia. Junto a Carles Puigdemont y otros miembros del Govern estaban Xavier Vendrell; el editor Oriol Soler o el dirigente de la Plataforma ProSeleccions Xavier Vinyals. Ninguno de ellos han sido ni siquiera citados a declarar.

La misma directora adjunta de La Vanguardia, Lola García, revela también en su libro “El Naufragio” (2018) que Vendrell le dice en un momento dado: “President, si te intentan meter en la cárcel, iremos centenares de miles de catalanes para impedirlo” o que fue el que recomendó a los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament que, tras la proclamación de la República catalana, “no fueran a sus casas porque serían arrestados”.

“Organiza todo un dispositivo, con voluntarios, que acuden en sus coches a buscar a los miembros del Govern catalán para llevarlos al sur de Francia, donde pasarán la noche, unos en un hotel y otros en viviendas de los mismos particulares que cooperaron con la logística del referéndum”.

xaviervendrell.jpg

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#16 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 16/09/2019 - 12:07

"Terrorisme empresarial" hahahahahahahahaha

#15 Rosell? Investiguin la seva fortuna, Bcn, 15/09/2019 - 21:37

M'han dit persones que coneixen be el seu entorn familiar que te una fortuna col.losal . Investiguin com l'ha aconseguit i a on tributa.

#14 Un musclu, Bcn, 15/09/2019 - 17:14

El tenia per una persona seria....em vaig equivocar. Tots els de foment son aixi?

#13 Ramón, Barcelona, 15/09/2019 - 13:48

A ver lo que fabrica o el negocio que tiene este señor para boicotearlo.

#12 Ramón d'Osca, Tractoria interior, 15/09/2019 - 13:23

No es nada raro, Roures (millonario de extrema izquierda) también hace muy buenas migas con Tebas (presidente de la liga y abogado de éxito, millonario de extrema derecha) solo les une el amor por el dinero y una caradura extraordinaria.

#12.1 botifler1914, wATERLUXE, 16/09/2019 - 16:24

Y que sus madres trabajaron de lo mismo.