Publicidad
Política · 19 de Julio de 2016. 22:24h.

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Homs se presenta para presidir el Congreso el mismo día que su partido vota a favor de la desconexión en el Parlament

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Lluís Llach (foto: Parlament)

La comisión de estudio del proceso constituyente del Parlament ha aprobado hoy las conclusiones pactadas y presentadas conjuntamente por los grupos de JxSí y la CUP, y dos puntos de las conclusiones presentadas por CSQP. Entre otros establece una fase de “desconexión con el Estado y convocatoria de unas elecciones constituyentes que conformarán una Asamblea Constituyente, que redactará un proyecto de Constitución. En una tercera fase será ratificada a nivel popular mediante referéndum”.

 

Las conclusiones, sin embargo, han sido aprobadas el mismo día que el ex conseller de Presidència y uno de los principales impulsores del proceso, Francesc Homs, ha presentado su candidatura para presidir el Congreso, el tercer cargo institucional del Estado. Homs, al final, sólo ha conseguido los ocho votos de su grupo.

 

El punto siete de las conclusiones, que como la anterior ha sido votado por Junts pel Sí y la CUP, establece también que “después de la fase de participación ciudadana, se completará la desconexión con la legalidad del Estado español a través de la aprobación de las leyes de desconexión por parte del Parlamento de Catalunya y un mecanismo unilateral de ejercicio democrático que servirá para activar la convocatoria de la Asamblea Constituyente (AC)”.

 

El documento remarca también que “las leyes de línea, no son susceptibles de control, suspensión o impugnación por parte de ningún otro poder, juzgado o tribunal” en una velada alusión al Tribunal Constitucional.

 

Corresponde ahora a la mesa y a la junta de portavoces, que se reúnen mañana, decidir si incluyen el debate y la votación de estas conclusiones a la orden del día del pleno que comenzará el miércoles 27 de julio y que será el último antes de las vacaciones de agosto.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 André, San Theodoros, 20/07/2016 - 14:24

Lluís llach y Romeva van a hacer una importante reunión de Taper-ware con un catalogo de gorritos de punto. En Cataluña empieza a amanecer.

#8 el prusés es el prusés, Lloret de Mar, 20/07/2016 - 10:54

Quins personatges... ja,ja,ja,ja,ja... no saben mantenir la mentida ni entre ells. ja,ja,ja,ja,ja...

#7 Alejandro, Barcelona, 20/07/2016 - 09:02

Siguen jugando a las "casitas",a las "guerras de Gila"; en algo han de ocupar su tiempo libre que es mucho, si no son capaces de trabajar para aliviar las penurias de los ciudadanos en algo se han de entretener y qué mejor que hacerlo en lo que mejor saben hacer: Jugar a que son importantes.

#6 don Pelayo, Barcelona, 20/07/2016 - 05:17

Homs es...psranormal profundo.

#5 Uno, Una, 20/07/2016 - 00:23

Es la magia convergente. Y la del PP, por cierto. It's magic!