El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha fichado como número cuatro a la ex diputada de UPyD, Irene Lozano, que comparó a los socialistas con el PRI de México.
"Yo creo -dijo- que Andalucía está cerca de parecerse a aquello que se decía en México del PRI, la dictadura perfecta" porque “lleva treinta y tantos años gobernando el mismo partido”.
Lozano, en declaraciones en 'Hora 25' de la Cadena Ser, argumentó que “cuando uno está en el poder demasiado tiempo, se ha acomodado a unas prácticas muy semejantes de política corrupta. Tengo la sensación de que el PP considera que Madrid es su cortijo y que el PSOE considera que Andalucía es su cortijo".
La ex diputada de UPyD ha acostumbrado a cargar contra los socialistas a lo largo de esta legislatura en sus intervenciones parlamentarias, en Twitter y en multitud de entrevistas en distintos medios de comunicación.
Durante esta legislatura, la diputada madrileña acusó a los socialistas desde la tribuna de "practicar la antipolítica" junto con el PP "permitiendo prácticas corruptas de sus cargos públicos", "permitiendo la impunidad de los cargos públicos acusados e imputados por corrupción" o "cuando han llevado corruptos en sus listas".
Irene Lozano llegó a preguntarse si “seguía existiendo” en una conversación en Twitter con su ex compañero Gorka Maneiro y en otro comentario manifestó que “en el caso del PPSOE, da igual el cristal con que se mira: todo es mentira”.