Publicidad

Pujol no despeja las dudas de la oposición sobre el dinero en el extranjero

El fin de un mito

Pujol se va del Parlament

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha evitado contestar las preguntas de los diferentes grupos parlamentarios, durante su comparecía de este viernes en el Parlament para dar explicaciones sobre la procedencia del dinero que admitió tener en Andorra.

Pujol ha comenzado su intervención explicando con todo detalle como su padre se hizo rico, cuál era su situación económica y el porqué del dinero en el extranjero. En este punto, ha comentado que su padre sufría por su vinculación con la política y que abrió una cuenta en Andorra "para cuando tengas que irte del país".

Posteriormente, los diferentes grupos parlamentarios han intervenido y le han hecho varias preguntas, la mayoría sobre si su confesión tiene algo que ver con las investigaciones que hace la justicia sobre algunos de sus hijos.

El expresidente, sin embargo, no ha contestado a ninguna de estas preguntas. "He venido a hablar de cómo tuve ese dinero", ha instido.

En los turnos de réplica, los más duros en sus discursos han sido la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho y el líder de Ciutadans, Albert Rivera. Ambos han recordado que Pujol había sido un "mito" pero que después de su confesión lo ha dejado de ser. "Usted ya no es un líder moral, no dé lecciones", le ha dicho Rivera.

Por su parte, Joan Herrera (ICV) y Gemma Calvet (ERC) le han recordado que "no nos ha contestado". Los dos diputados, después de que Pujol se quejara de las formas de algunos a la comparecencia, han recordado que sus preguntas las han hecho "con mucha educación".

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#25 Santiago, Madrid, 28/09/2014 - 12:37


¿ Cuando van a meter en la cárcel a los corruptos ?

¿ Cuando van a meter en la cárcel a toda la familia Pujol ?

¿ Cuando van a embargar todos los bienes de la familia Pujol ?
.

#24 Eduardo González Palomar, Manlleu, 27/09/2014 - 12:37

He aquí el ocaso de quien mostró una desmedida inclinación por la imposición lingüística y Dios sabe cuántas maldades más.

#24.1 narcisa, Gonsàles, llegeix-te el teu amic Caspa, 27/09/2014 - 13:51

té collons com aquests subnos d'ecsanyols, amb les bestieses que diuen, acabaran per tornar a fer bons Als Capones Pujol.

#23 pepeta, Catalunya is not Pujol's, 27/09/2014 - 12:12

el mateix mite que li caurà al Mas quan es destapi tot

un home fals que nomes hamirat per la seva cadirai ara enganyarà al Junqueres per anar junts a les eleccions i així aguantar 4 anys mes la cadira

Convergent de la punyeta i fals com ell mateix

enganyaBOBOS

#22 Eduardo González Palomar, Manlleu, 27/09/2014 - 11:59

Bien mirado, Pujol puso el epilogo que corresponde a un político obsesionado en reducir a los seres humanos a meros instrumentos de su delirante causa nacionalista

#22.1 Casper, Bcn, 27/09/2014 - 12:31

González, no mes seas tan tontoelculo, confundir el nacionalismo con los ladrones es muy peligroso. Especialmente para los que como tu y como yo dependemos de los sobres de Rajoy y su gran amigo Bárcenas.

#21 Kropotkiin, Vic, 27/09/2014 - 10:13

Van cayendo las caretas. El camarada Fernandes de la CUP se quita de encima el problema de sus socios de CiU y con un "Pujol ya no es Cataluña". Despues se van del Parlament para no remover el lodazal. No cuela, camaradas de la CUP. Sois cooperadores necesarios de la corrupcion estelada de Pujol.