Publicidad

Todo listo para el pacto PSOE-ERC

El fin del proceso

El acuerdo entre el PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez es inminente y, según admitían ayer fuentes republicanas, está "casi hecho", por lo que se podría dar a conocer en las próximas horas coincidiendo con la publicación del dictamen de la Abogacía del Estado sobre la inmunidad de Oriol Junqueras.

Ante la prisa de los socialistas, Esuquerra dejaba claro anoche que el partido descarta celebrar un consejo nacional para validar un eventual pacto antes de acabar el año. Una afirmación que introduce un nuevo condicionante en el enrevesado calendario de la investidura y que complica pero no impide que Sánchez revalide el cargo antes de Reyes, tal como quisiera.

La ejecutiva de la formación republicana se reunirá esta mañana y que se analizará internamente la "propuesta" del PSOE y el "estado de la negociación". De hecho, la Abogacía del Estado, según informa El País, dará a conocer hoy su dictamen sobre Junqueras.

El documento no satisfará las exigencias de ERC que su presidente sea puesto en libertad y se anule la sentencia del proceso, pero sí mantendrá que se debería haber permitido su salida de prisión para completar los trámites por ser europarlamentario.


El documento será enviado previsiblemente este lunes en el Tribunal Supremo, que es el que debe decidir. El acatamiento de la condena a Oriol Junqueras por sedición y malversación es incuestionable y de lo que se trata es que opinen sobre la interpretación de la emanada del tribunal europeo.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#13 Joan Grau Mateu, Gandesa, 31/12/2019 - 05:45

Interpretant els anels i desitjos del poble català .....
Francesc Macià 14/04/1931
Són els mateixos. I nosaltres?

#12 Sergi Sergio, Barcelona, 30/12/2019 - 19:11

El pacto esta hecho desde el primer dia, lo que pasa es que hay que hacer la correspondiente comedia de cara a las respectivas parroquias de fieles, todo es puro teatro, comedieta de la mal.

#11 joan, manresa, 30/12/2019 - 16:51

tinu.)forma irregular...,els CDR..,apretant...,ERC,negociant amb el PSOE,amb un personatge ,que amb la mirada ya els habia perdonat la vida a tots...,mentre ,i prengui nota Sr.Torra,el PNB,tanca un acord,beneficios per Euskadi,amb bona cara elegància i saber fer.Res d'aldarulls,ni somnis de primavera...,Quina enveja ..,i el poble,feliç i content

#10 joan, manresa, 30/12/2019 - 16:44

El Casal obrint la seva tertúlia des de Moro-L'andina..--Be,alguna cosa positiva portarà aquest any...,al menys veure un pobre Sànchez, no pidolar per puguer governar...,i aquí potser també acabarem la cantarella de sempre....,hem acabat com el rosari de l'aurora...,¡Quin nivell polític!...,Axó sí,penjades als campanars,immigrants a dojo de

#9 luis, barcelona, 30/12/2019 - 15:35

Si alguno tiene un pariente del que pueda heredar. Que rece para que la palme pronto
El MODIFICADO IMPUESTO DE SUCESIONES esta al caer

Aunque son capaces de ponerlo con efecto retroactivo
¿Apostamos?