Publicidad
Política · 25 de Abril de 2017. 17:10h.

El fin del pujolismo

El juez decreta prisión sin fianza para el hijo mayor de Jordi Pujol

El fin del pujolismo

Jordi Pujol Ferrusola con su abogado (foto: TV3)

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha decretado prisión comunicada sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola al considerar que el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat habría continuado desviando dinero desde que fue imputado. El último informe de la UDEF señala que Pujol Ferrusola habría evadido 30 millones de euros durante el tiempo que duró la investigación del caso. Además, la Policía Nacional añade que algunos de estos fondos tendrían un origen ilícito.

El magistrado ha aceptado la petición que había solicitado la fiscalía anticorrupción, la abogacía del Estado y la acusación popular, ejercida por Podemos. El primogénito de Jordi Pujol ha declarado este martes por tercera vez en la Audiencia Nacional en relación al caso sobre el presunto origen ilícito de la fortuna familiar.

De la Mata ha considerado que Pujol Ferrusola ha mantenido durante este tiempo varios entramados societarios “diseñados con la específica finalidad de blanquear capitales fuera de España”. Mientras tanto, el hijo mayor del clan Pujol ha asegurado que “todos los negocios me han salido mal, excepto el de una plantación de eucaliptos”. Pujol Ferrsuola tiene las cuentas congelados desde el 2015 y también se le retiró el pasaporte.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#34 lucas, bcn, 26/04/2017 - 16:00

El hijo del emperador , JORDI I, en la cárcel! !!!!....El imperio ha muerto....Lo siguiente será la república iclamica con el JUNKI de califa.....la pinta ya la tiene, solo le falta la chilaba y el gorrito turco.

#33 botifler1914, Sinitaca, 26/04/2017 - 11:10

Dios lo que ha costado que arrancara esta procesión....

#32 G..Bellalta, Mallorca, 26/04/2017 - 10:36

Que mala suerte, espero que planteen el acercamiento de los presos políticos, que solo son soldados del independentismo económico mas moderado

#31 Eduardo González Palomar, Manlleu, 26/04/2017 - 09:39

Aviso importantísimo sobre todo para aquellos que han estado desconectados de la actualidad política los últimos años o para los que creen que todos somos iguales ante la Justicia… esta noticia se produjo ayer y no se emite en diferido: uno del clan Pujol pisa la trena.

#30 catafracto, Barcelona, 26/04/2017 - 09:31

Ahora mismo están registrando la casa del padre... Lo siento, indepas, ya no tiene sentido pedir la independencia para salvar a estos elementos. Iros a casa.

#30.1 Karhu, Bcn, 26/04/2017 - 11:43

Son corruptos, los queremos presos. Por eso nos qieremos ir de españa entre otros, aqui los corruptos pierden votantes a toneladas. Fuera de aqui... se mantienen igual, quieren corruptos en el poder sin control alguno.