La desaparición de Convergència Democràtica de Catalunya, el partido que gobernó Catalunya durante veintitrés años, todavía colea. Veinticinco sedes de la antigua CDC han salido a subasta pública después de que el administrador concursal, tras contabilizar todos los bienes y todas las deudas, determinara que el partido era insolvente y contabilizara una deuda total de 11,9 millones de euros frente a una masa de activos de 8,5 millones.
La venta se producirá el próximo 2 de diciembre, según ha comunicado la administración concursal por el procedimiento en el juzgado mercantil número 9 de Barcelona. Las condiciones son sencillas, no habrá ni subida mínima ni máxima. Sin embargo, las ofertas que no superen el 75% del valor del inventario quedarán supeditadas al aval de la administración concursal.
La descripción de los inmuebles pueden encontrarse en la web de la empresa Auction Group, que es la encargada de la subasta. En total, existen cuatro locales en Igualada; tres en Tarragona y en Lleida; dos en Mataró, en Granollers, en Sant Feliu de Llobregat y en Figueres; y uno en Barcelona, en Reus, en Tortosa, en Mora d'Ebre, en Amposta, en Castelldefels y en La Pobla de Segur.
CDC fue fundada por Jordi Pujol en 1974 y tras romper la coalición de CiU con Unió, se presentó con ERC en 2015 bajo la marca Junts pel Sí. En 2016, justo después del nacimiento del PDeCAT, el partido decidió disolverse, pero no fue hasta el año pasado que presentó un concurso de acreedores y ahora está en la última fase de liquidación. En 2018 la formación fue condenada a pagar seis millones de euros por el caso Palau.
- Bizum: 600.43.49.84
- Patreon: https://www.patreon.com/xriusenoticies
- Tienda online: https://xavierrius.myspreadshop.es/