Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2017. 13:57h.

El final de la escapada

Puigdemont y los cuatro consejeros se entregan voluntariamente a la justicia belga

El final de la escapada

Puigdemont i los exconsejeros durante la rueda de prensa en Bruselas

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y los cuatros consejeros destituidos que están en Bélgica se han entregado voluntariamente ante la policía federal belga, según confirmó el portavoz de la fiscalía en Bruselas, Guilles Dejemeppe. Todos acudieron en compañía de sus abogados en la sede policial de Rue Royal de la capital belga.

El ex presidente del Govern y los consejeros destituidos, Antoni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig, están en la sede de la Fiscalía hasta que declaren esta tarde ante el juez y, en 24 horas, el magistrado decidirá si accede o rechaza la orden de detención europea.

“Cumpliendo el procedimiento, la fiscalía de Bruselas hará una serie de investigaciones para poder ejecutar esta orden. El juez podrá ejecutar o rechazar, arrestar las personas involucradas o liberarlas con fianza o condiciones”, ha explicadp Dejemeppe en rueda de prensa.

La fiscalía de la capital belga debía ordenar de manera inminente la detención para que un juez de instrucción decide sobre la tramitación de las órdenes internacionales de detención que la Audiencia Nacional emitió contra ellos.

La fiscalía federal belga transfirió las órdenes europeas a la fiscalía local a última hora de este sábado tras constatar que era “muy probable” que las cinco personas buscadas fueran a Bruselas. Mientras tanto, Puigdemont hizo un tuit ayer donde aseguraba que “estamos preparados para cooperar plenamente con la Justicia belga”.

Publicidad
Publicidad

55 Comentarios

Publicidad
#38 Xavier, Barcelona - Ciutat Vella, 06/11/2017 - 12:08

L'escapada encara no ha acabat per desgracia de l'unionisme que ahir ja celebrava la detencio del President Puigdemont, en alhnes discoteques fins i tot regalaven cava per celeber-lo.
Ja ho va dir un conegut humorista nord-america, no hi ha res mes democratic que empresonar a un govern elegit.

#37 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACIÓ DE TREN SENSE MARQUESINES, EL PROCÉS INDEPENDENTISTA A FRACASSAT CON LA LLISTA UNICA TAMBE ES UN FRACÁS SON FETS NO PARAULES, 06/11/2017 - 08:31

LA FAMOSA REPÚBLICA CATALANA Porta a Catalunya aixo ..L´ATUR D´OCTUBRE CREIX " ( EL TRIPLE ) " QUE EL L´ANY PASSAT , EL REFERÈNDUM DEL 1 D´OCTUBRE Porta molt més ATUR Porta Aturats més Pobres més patiment.LA LLISTA UNICA A FRACASSAT Invento de ARTUR MAS Per amagar la Corrupció de C.I.U. i les Retallades soc

#36 Telamarinera , Vilanova, 06/11/2017 - 07:59

Se entrega a la flamencabelga, la francibelga no le merece confianza.
Vaya, vaya!!!

#35 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACIÓ DE TREN SENSE MARQUESINES, FUGIR A BRUSSEL-LES CON A FET ES ACTA DE GRAN COVARDIA NO TE UNALTRA NON LA COSA ES UN POL, 06/11/2017 - 07:08

NO ES EL FINAL DE L´ESCAPADA , Sera cuan estigui Detenido a Espanya amb els seus altres Consellers ARA Sigui CON SU ESCAPADA HUIDA COVARDE A BELGICA Abandono a sus Consellers i als Catalans EN UN ACTO DE COVARDIA DE UN POLITIC de Dretes con es el . Vol ser Candidato ¿ Per què per tornar fugir altra vegada?

#34 lepero, barcelona, 05/11/2017 - 21:37

La reconquista desde Bruselas en lugar de desde Prats de Molló.