Publicidad
Política · 19 de Octubre de 2020. 17:05h.

El fiscal acusa a dos concejales del PSC de coaccionar a policías

Les pide tres años de cárcel por forzar a una cadena hotelera a expulsar a policías tras el 1-O

El fiscal acusa a dos concejales del PSC de coaccionar a policías

Policías en un hotel, tras el 1-O

La Fiscalía pide tres años de cárcel para dos concejales del PSC y el jefe de la policía local de Pineda de Mar en 2017 por presionar a una cadena hotelera para que expulsara a los agentes de la Policía Nacional que tenían alojados tras el 1-O.

El fiscal acusa por un delito de coacciones a la entonces primera teniente de alcalde de Pineda Carme Aragonés, al segundo teniente de alcalde, Jordi Masnou y al entonces jefe de la Policía Local de Pineda Carles Santacreu.

Según el fiscal Aragonés, Masnou y Santacreu se presentaron la noche del 2 de octubre de 2017 en un hotel de la cadena Checkin de Pineda para exigir la “expulsión” de los agentes alojados, ante lo que el gerente de la cadena se negó.

Según la Fiscalía, Jordi Masnou habría advertido “en tono desafiante” al gerente que tenía que echar a "esos clientes sí o sí”. El responsable del hotel volvió a negarse porque los policías tenían reserva hasta el 5 de octubre.

Masnou habría respondido “enfurecido” y “dando gritos” que quién “mandaba” allí era él y habría amenazado a la cadena hotelera con “cerrar el hotel cinco años” si no expulsaban a los policías. Ante esto, el gerente, “movido por el temor”, anunció a los polcías que se veían “obligados” a expulsarles.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#15 Cesc, Vilanova, 20/10/2020 - 19:17

I al fiscal no se li ha acudit demanar penes de presó per Pérez de los Cobos i per al director de la Policia que van dur a una sèrie d’energúmens que cridaven com a bèsties desbocades amenaçant a la població civil: que nos dejen actuar... com volen dir, que encara atacarien amb més violència a tots els ciutadans indefensos???

#14 Xarnegu agraït, Barcelona, 20/10/2020 - 12:30

Aragonès/Pineda. Algu em sona.

#13 no soy nadie, barcelona, 20/10/2020 - 10:17

La idiosincracia del PSC, bases constitucionalistas, lideres indepes... que lástima que Cs fuese un churro que tangó al millón de votos que tuvo, ahora podría tener otro millón más... Estamos vendidos

#12 Flanagan, Tabarnia City, 20/10/2020 - 08:14

Espero que les den la medalla de oro y brillantes sus compis de la secta,que menos que eso.

#11 Pere, Girona, Spain, 20/10/2020 - 07:21

Una vegada més es demostra la veritable natura del PSC-PSOE ,o sigui els palmeros de l'independentisme radical.